El Cabanyal cumplió con la tradición. Celebró su fiesta en honor a Nuestra Señora de los Ángeles en donde tiene un notable protagonismo la mujer que ejerce el papel de L´Orfena, Empar del Remei, y desempeño una mujer que es fallera de la comisión Barraca-Espadán.
Las fiestas terminarán hoy después de la misa que tendrá lugar a las 19, 30 horas en la iglesia de los Ángeles y el traslado procesional de la imagen al domicilio donde está todo el año.
El momento más importante de los festejos fue, como en toda celebración festiva, la procesión general en donde público y participantes hacen que una conmemoración patronal sea más grande o más pequeño.
La plaza de los Ángeles, el centro neurálgico del Cabanyal, registró un lleno total para ver salir a la patrona de su ¨pueblo¨
Y la verdad que, en este caso, pueden sentirse satisfecha la Clavaría porque público tuvo, y tanto hasta la plaza Vallivana llenando ambos lados de las aceras de la calle Pintor Ferrandis. La participación en los festejos es positiva y sólo falta añadir algunos de corte popular en la misma plaza.
Y en el cortejo desde la Cruz Guía; estandarte, clavarios y clavariesas, con su estandarte nuevo; los párrocos, con José Luis Barrera en presidencia junto al vicario episcopal; la imagen procesional y L´Orfena.
Ya detrás de ella iban los representantes de todos los colectivos parroquiales, desde las cofradías y hermandades a representantes de estamentos parroquiales.
Entre estos el vicepresidente de la junta mayor de la Semana Santa Marinera y presidente de la Hermandad del Ecce-Homo, Paco Carles, y al de la junta parroquial, Juan Huelamo.
Del mundo de las fallas acudieron las falleras mayores de las comisiones cercanas, de San Pedro-Virgen de Vallivana y Ramón de Rocafull.
Finalmente, la parte musical llevada de la mano de la Sociedad Musical Poblados Marítimos.
El broche final vino de la mano de un castillo de fuegos artificiales de buena cosecha.
VLCCiudad/Redacción