El Cajasol voltea el resultado a su favor en la Fonteta de San Luis (66-72)

pamesacajasolLa segunda vuelta de liga esta sentando mal al Valencia Basket. Los jugadores de Perasovic están perdiendo las oportunidades de seguir entre los 8 primeros de la tabla, y conseguir el ansiado puesto para jugar los play off.

Hoy, la derrota ha sido en casa, en La Fonteta, contra el equipo sevillano, el Cajasol, que, sin tener un juego brillante, en el segundo tiempo ha sido capaz de dar la vuelta al marcador.

La clave del partido ha sido el último cuarto, donde los valencianos se han visto desfasados por el juego constante del Cajasol, que ha logrado un parcial de 9-21, acabando así con toda la ventaja que los locales habían ido sumando en los anteriores cuartos.

Con la baja de Florant Pietrus, y la nulidad de minutos que el entrenador da al joven canterano Larry Abia, el Valencia Basket se planteaba el partido con 9 jugadores.

Pero además de estas bajas, el escolta catalán Pau Ribas no se encontraba al 100% de su rendimiento físico habitual por unas molestias estomacales aunque aún con ellas ha jugado un total de 30 minutos.

En el primer tiempo, los dos equipos han ido parejos, marcando en el luminoso 19-19. En el segundo tiempo, los valencianos han empezado a destacar, con jugadas de Doellman, el mejor valorado en el primer tiempo, y de Kelati, máximo anotador del partido con 19 puntos y 11 de valoración. Al descanso, los jugadores taronja sacaban 5 puntos a los sevillanos (40-35).

En la segunda parte, como viene siendo habitual con el equipo de Perasovic, los jugadores valencianos han salido ralentizados, dejando pasar ocasiones claras de juego, no acrecentando la brecha del marcador. Aquí han empezado los problemas de los valencianos, ya que, el rendimiento físico de Ribas ha bajado por sus molestias, y Kelati ha empezado a realizar un juego mucho más individual, lo que le ha llevado a fallar canastas imprescindibles para ganar el partido.

El último cuarto ha sido un total despropósito, Lishchuck ha sido incapaz de meter ningún tiro libre, además de tener que de los 9 jugadores, cinco tenían 4 faltas, y el resto tres. Con estos números, y la incapacidad de meter canastas, el equipo ha dejado pasar un partido crucial para seguir marcando una distancia con los puestos medios de la clasificación, teniendo que tener un replanteamiento de juego si se quiere volver a estar en posición de tener plaza clara para los play off.

 VLCCiudad.com / Nayara Mateu

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.