BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ‘Camino del Cid’ convoca su 10º Concurso Fotográfico

Foto- 1er. Premio 2012. El Saler de Vicente Alemany El certamen fotográfico del Consorcio ‘Camino del Cid’ convoca su décimo concurso. Son ocho las provincias españolas que forman este itinerario turístico-cultural: Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón.

El Consorcio Camino del Cid ha premiado 108 imágenes y repartido 20.700 euros en premios. La provincia más fotografiada ha sido Soria, seguida de cerca por Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón.

Este año se ha incluido una nueva categoría, de forma que se concederá un premio especial a la fotografía refleje mejor la esencia de este itinerario. El premio consistirá en un fin de semana en cualquiera de los 183 alojamientos distribuidos en las localidades de las ocho provincias que lo integran.

Valencia se lleva varios primeros premios

La provincia de Valencia ha ganado varios primeros premios del certamen. De hecho, las dos últimas ediciones se ha llevado el máximo galardón. Una imagen de El Saler, de Vicente Alemany y otra de Valencia capital de José Antonio Gutiérrez Lacambra ganaron el primer premio en 2012 y 2011 respectivamente.

El concurso está abierto a todo el público y se podrá presentar un máximo de tres fotografías a color. Éstas versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid. En este sentido, es importante destacar que sólo entrarán a concurso las fotografías tomadas en aquellas localidades y/o poblaciones que formen parte del Camino del Cid. El plazo máximo de presentación será el 15 de octubre de 2013.

Los premios:

· Primer premio: 600 euros

· Segundo Premio: 450 euros

· Tercer Premio: 300 euros

· Cuarto Premio: 150 euros

· Accésit: se entregarán 8 accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.

· Premio Especial 10º aniversario a la mejor fotografía viajera: se concederá un premio especial a la fotografía que mejor refleje la esencia de un viaje por el Camino del Cid. El premio consistirá en un fin de semana en cualquiera de los alojamientos que sellan el salvoconducto del Camino del Cid.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.