BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Joan Calabuig alerta de la caída en el gasto de mantenimiento de la ciudad

CALA RETOCADAJoan Calabuig alerta de la caída en el gasto de mantenimiento de la ciudad y sus consecuencias para el bienestar de los vecinos y en la imagen de la ciudad.

El gasto en las partidas de mantenimiento de la ciudad ha caído un 25% desde el 2009

Según Calabuig “el Ayuntamiento no puede bajar la guardia en asuntos tan importantes para la imagen de nuestra ciudad que es uno de nuestros principales motores económicos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha alertado de la ‘caída de gasto en el mantenimiento de la ciudad’. Según consta en los presupuestos municipales, el gasto en servicios de mantenimiento para la ciudad ha disminuido un 25% en los últimos cuatro años. Así, el portavoz socialista ha denunciado que ‘servicios tan importantes como el de limpieza de calles, playas o mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad se han visto recortados a cantidades impropias para una gran ciudad como es Valencia’.

Calabuig ha detallado la evolución del presupuesto desde el año 2009, resaltando como ‘en los últimos cuatro años la evolución del presupuesto municipal en partidas como la conservación y reparación del pavimento, aceras, puentes, etc. el gasto cayó un 50%. En otro servicio como la limpieza de calles, playas, recogidas de residuos, etc. se ha visto reducido casi un 25%’. También ha destacado la ‘reducción del 30% en conservación de alcantarillado; o el 20% menos de gasto en conservación y mantenimiento de zonas verdes urbanas. Sin olvidar el descenso de gasto en el control de plagas, que tanto afectan en estos meses de calor’.

Según Joan Calabuig, ‘Valencia no puede ofrecer una imagen de dejadez y suciedad a la que lleva la política de recortes del PP. El gobierno municipal debe proyectar una imagen de la ciudad atractiva, en un estado óptimo de conservación y que siga atrayendo a turistas e inversores que vean en nuestra ciudad un entorno confortable y habitable’.

Calabuig también ha señalado que no puede ser que el Ayuntamiento concentre su esfuerzo sólo en el centro de la ciudad, ya que el correcto mantenimiento y limpieza debe llegar a todos los distritos y barrios.

El portavoz socialista también ha manifestado su preocupación por las condiciones laborales de los empleados de las contratas municipales que se han visto afectadas por la reducción tan llamativa de los presupuestos y también, en ocasiones, por el retraso del Ayuntamiento a la hora de pagar las certificaciones mensuales.

El portavoz socialista ha insistido en que ‘El Ayuntamiento no puede bajar la guardia en asuntos tan importantes para la imagen de nuestra ciudad que es uno de nuestros principales motores económicos’. Aunque ha lamentado que ‘en este asunto, como en todos, la gestión del PP en el ayuntamiento sigue en una deriva constante de la que no saldrá hasta que los ciudadanos la paren en 2015’.

‘Para entonces’, ha concluido, ‘un nuevo gobierno socialista, comprometido con el progreso y la imagen moderna y activa de Valencia dedicará mayores esfuerzos a reestablecer los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad a unos niveles propios de una gran ciudad europea como Valencia’.presupuesto mantenimiento ciudad valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.