El Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica, a escena

La gran cita continental ha sido presentada esta mañana en el Complejo Deportivo Cultural Petxina de la ciudad del Turia | Una veintena de unidades disputarán el título continental con España entre las favoritas

El Salón de Conferencias de Complejo Deportivo Cultural Petxina de Valencia, se convirtió en el escenario de la presentación oficial del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica, que a partir de mañana jueves salta a la palestra náutica continental en la modalidad del 2.4 mR.

Al acto asistieron Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE); Pedro Quiroga, Director Técnico del Real Club Náutico de Valencia; y Alfred Buqueras, director de Preparación Paralímpica de la RFEV.

22-10-14velaparalimpica-9895 copia

Todos los ponentes coincidieron en la brillante oportunidad que este evento le aporta a la ciudad del Turia, como un elemento de promoción, y en una actividad deportiva de gran sensibilidad, de la que esperan poder ser sede y promotores del mundial de las tres especialidades paralímpicas en 2015.

Mañana jueves, y desde las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola, se harán a la mar una veintena de regatistas en la búsqueda del título europeo, en cuatro jornadas hasta el próximo domingo, con el arranque de la competición a partir de las 12.00 horas del mediodía.

m2711_crop11014_1000x1000_proportional_1413991350400E

La playa de La Malvarrosa será el mirador natural como testimonios de la cita, con las pruebas, dependiendo de las condiciones de mar y viento, en las proximidades del edificio de Veles e Vents.

Francia, Austria e Italia, formarán el elenco de los mejores regatistas de la clase junto a los españoles, sumándose un miembro del equipo brasileño de vela paralímpica.

m2710_crop11014_1000x1000_proportional_14139913318BDB

La entrega de premios se celebrará el próximo domingo 26 de octubre, a las cinco de la tarde, en las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.