El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha inaugurado y bendecido hoy la exposición benéfica de belenes elaborados con materiales de desecho por el fraile capuchino Conrado Estruch, al que ha felicitado “porque nos muestra la predilección por los más pobres de Dios, quien se hizo frágil, casi como un desecho, también para salvarnos”.
Los belenes de fray Conrado, “son obras magnificas porque no hay nada mejor que se identifiquen, también en su destino, que es el de ayudar a los últimos, con lo que era también la preferencia de Dios”, ha señalado el Cardenal.
Los belenes, elaborados manualmente por el religioso capuchino de 88 años de edad, han sido bendecidos tras una misa en el convento de San José, de los capuchinos, en la calle Cirilo Amorós, 67, presidida por el purpurado y en la que ha intervenido la coral de la parroquia de San Juan y San Vicente de Valencia.
Asimismo, la exposición, en la que colabora el grupo Amigos de San Antonio, estará ubicada en el sótano del convento capuchino de San José en Valencia y permanecerá abierta “hasta que se agoten los belenes”, en horario de mañanas, de 10 a 13 horas, y de tardes, 17 a 20 horas.
Tras la inauguración, el salón de actos del convento ha acogido un recital navideño a cargo del grupo artístico “Palabras”, perteneciente a los Amigos de San Antonio.
Este año, la exhibición incluye nacimientos elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como maderas, juguetes, máquinas de escribir y cafeteras.
Los visitantes de la muestra de belenes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.
VLC Noticias | Redacción