Turismo por el Puente de la Inmaculada en la provincia de Valencia

El Patronato València, Terra i Mar ofrece propuestas turísticas para organizar escapadas a los municipios valencianos

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ofrece en su portal turístico www.valenciaterraimar.org y en su blog de turismo, alternativas y variadas propuestas turísticas para los valencianos y visitantes que quieran realizar escapadas durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Los visitantes pueden descubrir zonas del interior de la provincia de Valencia, donde se puede combinar turismo cultural, de ocio y aventura y gastronómico.

COVETES DELS MOROS

Les Covetes dels Moros

La ciudad de Xàtiva, capital cultural y enclave histórico y patrimonial de primer orden, que ha sido ciudad natal de los Papas Borja y del pintor José Ribera “El Españoleto”, cuenta con importantes atractivos turísticos como su Castillo, que domina completamente la ciudad y constituye un ejemplo de relevancia histórica de Xàtiva. Ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Bocairent es otro de los municipios turísticos del interior de la provincia de Valencia que posee mayor interés desde las más diversas perspectivas. En lo que se refiere al patrimonio arquitectónico merecen resaltarse el Barrio Medieval y “les Covetes dels Moros”.

El Barrio Medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, conserva intacta la antigua trama urbana de origen árabe, con calles estrechas y “Les Covetes dels Moros” es el nombre que reciben un conjunto de habitáculos horadados en una pared rocosa e intercomunicada entre sí, y situados a varios niveles en una especie de acantilado que domina “el barranc de la fos”.

En el entorno de Bocairent se encuentra el Parque Natural de la sierra Mariola, en la que se pueden practicar actividades tan diversas como vuelos en globo, paseos a caballo o senderismo.

La comarca del Rincón de Ademuz es una de las más interesantes de la provincia tanto por su abrupto territorio como por su amplia oferta turística de interior. Se trata de un enclave privilegiado con impresionantes paisajes y un Parque Natural, el de la Puebla de San Miguel.

Se pueden realizar escapadas a los municipios de Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, La Puebla de San Miguel, Vallanca y Torrebaja para descubrir un importante patrimonio histórico, sus parajes naturales y su rica gastronomía de interior.

La Serranía es una de las comarcas más abruptas de la Comunitat Valenciana. En esta comarca se encuentran algunas de las montañas más elevadas de la provincia de Valencia y se conservan algunas de las más importantes masas forestales de la Comunitat Valenciana (sobre todo en Aras de los Olmos, Titaguas, Tuéjar, Benagéber y Chelva).
En esta comarca se puede practicar deportes vinculados con la naturaleza: senderismo, montañismo, escalada, piragüismo, cicloturismo, turismo ecuestre, etc. Del patrimonio de esta comarca destaca el Acueducto Romano de Peña Cortada, entre Calles y Chelva, y los cascos históricos de Chelva, Chulilla, Andilla y Alpuente.

Los visitantes también pueden disfrutar de la ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena y descubrir las principales bodegas, con catas de sus vinos y cavas dirigidas por enólogos, recorridos por entornos paisajísticos y monumentales, así como el disfrute de la gastronomía más selecta y el alojamiento en hoteles rurales con encanto. Y con una importante oferta de turismo activo.

Y la ruta fluvial por el Júcar permite recorrer en poco más de una hora los 14 km. del embalse de Cortes, comprendidos entre las poblaciones de Cofrentes y de Cortes de Pallás.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.