El cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidirá el próximo domingo, a las 8 horas, la ‘Missa d’Infants’ en la plaza de la Virgen, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
Junto al purpurado, concelebrarán varios obispos, la mayor parte de ellos valencianos, así como los vicarios episcopales, y decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la ceremonia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
Después de la eucaristía tendrá lugar a las 10,30 horas, el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica a la Catedral, donde el arzobispo de Valencia presidirá, a las 12 horas, la solemne misa de pontifical, concelebrada por los miembros del Cabildo.
Igualmente, monseñor Osoro presidirá por la tarde, la procesión general a la #marededeu, a las 19 horas.
Asimismo, el próximo sábado, monseñor Osoro presidirá en la Basílica la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y antiguos escolanes, y, el viernes, las primeras vísperas en el mismo templo a las 17.30 horas.
VLC Ciudad/Redacción