El cauce del río Turia acoge el próximo domingo el xix ciclo-cross “ciudad de Valencia”

El Concejal de Deportes ha presentado hoy esta prueba internacional

1210 Ciclo Cross.pdf
image-155594
             El antiguo cauce del río Turia acogerá el próximo domingo, día 14, la XIX edición del Ciclo-Cross “Ciudad de Valencia”. Esta prueba, que es la única que se celebra dentro de la ciudad, es la última puntuable para la Copa de España de esta modalidad deportiva.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy esta competición internacional en la que se darán cita unos 500 ciclistas, hombres y mujeres que disputan el campeonato de España, y corredores y corredoras internacionales.

La prueba, organizada por la Penya Ciclista de Campanar con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, con un presupuesto de 31.000 euros, comenzará a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 14.00, cuando se celebrará la entrega de premios.

Cristóbal Grau ha explicado que esta prueba, que rinde homenaje al ciclista valenciano Salvador Sanchis, “es una cita consolidada en el calendario deportivo de la ciudad, y sobre todo, en el nacional e internacional de esta modalidad”. De hecho, ha manifestado, “el buen trabajo de la Penya Ciclista de Campanar, durante estas dos décadas ha logrado colocar esta prueba, en la que se deciden los vencedores del campeonato nacional, como guinda de la temporada”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.