El cementerio parroquial de Benimaclet cuenta con un nuevo panteón para sacerdotes

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido hoy, domingo, un nuevo panteón para sacerdotes en el cementerio parroquial del barrio valenciano de Benimaclet.

La bendición ha tenido lugar a las 11.30 horas en el cementerio y posteriormente el prelado ha presidido una eucaristía en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora con motivo de la festividad de las santas Alodía y Nunilón, según ha indicado el párroco José Antonio Varela.

cementerio-benimaclet-oroso-peiro1

“El nuevo panteón que ha sido construido en una zona del cementerio que estaba en desuso está formado por una planta baja y una cripta y tiene capacidad para 12 nichos y 24 osarios”, ha añadido. Igualmente, junto a la puerta del panteón, el tercero que se construye en el cementerio,  ha sido plantado un olivo que procede del huerto de Getsemaní en Jerusalén.

cementerio-benimaclet-oroso-peiro2

Tras la bendición del panteón, a las 12.30 horas monseñor Osoro ha presidido una eucaristía en la parroquia organizada por la Hermandad Valenciana de las Santas Alodía y Nunilón con motivo de su festividad.

cementerio-benimaclet-oroso-peiro3

Posteriormente, los asistentes han compartido una comida de hermandad y por la tarde a partir de las 18 horas los devotos han salido en procesión por las calles del barrio con las imágenes de las santas que se veneran en la capilla de la comunión de la parroquia y que fueron bendecidas por el beato Juan Pablo II.

VLC Noticias / Redacción. Fotos: J. Peiró / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.