Educación pagará un master a 150 universitarios excelentes de la Comunitat

La conselleria de Educación ha becado a 150 alumnos con la exención del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster oficial, impartido en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia.

“Por primera vez la Generalitat Valenciana pagará un postgrado al mejor alumno de cada titulación universitaria para premiar su esfuerzo y valorar el rendimiento académico”, ha asegurado la Consellera, María José Català.

Educacion

La Generalitat ha resuelto así las becas a la excelencia académica en su primer año de convocatoria, a las que ha destinado 350.352 euros para ayudar económicamente a 150 universitarios.

Un total de 57 cursarán el curso de postgrado en la Universitat de València, 27 en la Universitat Politècnica de València, 22 en la Universidad de Alicante, 23 en la Jaume I de Castellón y 21 en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica y arquitectura técnica mediante un reconocimiento oficial y un estímulo para mejorar su rendimiento académico, puesto que los beneficarios son los estudiantes con la máxima nota media en el expediente.


16,5 millones de euros en becas universitarias

Estas ayudas forman parte de la política de becas de la Generalitat Valenciana y, al igual que las becas por causas sobrevenidas, es la primera vez que se convocan para completar las becas ordinarias.

Tal y como ha explicado Català, “el programa de becas de la Generalitat es uno de los más completos de España, destinamos 16,5 millones de euros a las ayudas a estudiantes universitarios, becamos a uno de cada tres, a más de 40.000 alumnos”.

En este sentido, ha resaltado que su departamento “ha multiplicado por ocho” el número de becas a los estudiantes universitarios valencianos, en las que se tienen en cuenta las necesidades económicas de las familias y además, ahora ha querido hacer un “reconocimiento a los mejores estudiantes”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.