BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centro de Artesanía acoge la exposición ‘Casa Rusa’

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acogerá del 8 al 12 de septiembre la exposición ‘Casa Rusa: artes aplicadas de pintores ceramistas de Moscú,¡. Intercambio e interpretación de la pintura tradicional de Manises’.

artesania rusaCon esta muestra concluye el intercambio cultural que se ha desarrollado durante las últimas semanas por el que un grupo de ceramistas artesanos procedentes de Moscú han realizado un curso en la empresa ‘Cerámica Valenciana’ para aprender a utilizar las técnicas y los colores propios de la pintura tradicional de Manises.

Así, la exposición presenta, por un lado, trabajos realizados por artesanos rusos de reconocido prestigio especializados en artes aplicadas como la cerámica, el vidrio o la porcelana, sobre las que utilizan la pintura tradicional rusa ‘Pálej’ y ‘Gzhel’.

De esta forma, el público valenciano podrá admirar estas técnicas, conociendo así la diversidad y calidad de la artesanía que se realiza en otros lugares del mundo.

Por otra parte, la muestra también incluye algunas de las piezas que han realizado los artesanos rusos durante su visita a la Comunitat Valenciana, en las que hacen su propia interpretación de las técnicas tradicionales características de la decoración sobre cerámica de Manises.

Este es el primer intercambio que organiza la Asociación Cultural ‘Art Fazenda’ con la Comunitat Valenciana, que ofrece a artesanos y artistas rusos de diferentes disciplinas la posibilidad de conocer directamente la artesanía propia de otros lugares. Asimismo, han mostrado su interés por contactar próximamente con artesanos valencianos de otras disciplinas como indumentaria, mosaico o abanicos para continuar con este tipo de intercambios.

La iniciativa se completará con una exposición en Moscú de piezas creadas por ceramistas de Manises, lo que les permitirá dar a conocer en este país la artesanía tradicional propia de la Comunitat Valenciana abriendo, de este modo, nuevas posibilidades de comercialización.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.