El centro de investigación Autonomy elaborará una estrategia para mejorar la calidad del trabajo en la Comunidad Valenciana

Autonomy_Institut_001

El centro de investigación británico Autonomy colaborará con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), para desarrollar conjuntamente una estrategia para mejorar la calidad del trabajo en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de este trabajo, que se ha iniciado con una visita de campo en Valencia por parte de los investigadores Will Stronge, Kyle Lewis, Mat Lawrence y Julian Sirava, es diseñar una estrategia de mejora de las políticas de empleo que incida sobre la calidad de las condiciones de trabajo y facilite una respuesta adecuada a los retos de futuro como la automatización, la desigualdad o el cambio climático.

Autonomy ha sido un ‘think-tank’ pionero en el Reino Unido en materia de análisis del mercado de trabajo, proponiendo soluciones y estrategias centradas en la mejora del bienestar de las personas, la libertad y la igualdad. Recientemente han sido autores de un influyente informe sobre la posibilidad de reducir la jornada laboral a cuatro días semanales, que ha recibido el apoyo extensivo de diputados del Parlamento británico, sindicatos y organizaciones sociales.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que el objetivo es “obtener un análisis científico de los retos y oportunidades del mercado de trabajo en la Comunidad Valenciana, que sirva como base para desarrollar políticas ambiciosas que incrementan el bienestar de las personas trabajadoras “.

“Queremos ir más allá y ofrecer alternativas transformadoras, que miran al futuro, y que sean capaces de hacer frente a los problemas actuales de precariedad y temporalidad en la economía valenciana”, declaró después de reunirse con los representantes de Autonomy.

Según Nomdedéu, este Consejo “cree en el análisis y en la planificación de las políticas públicas, y por ello inicia este trabajo con una visión global, que se sumará al diagnóstico territorializado abordado a través del programa ‘Avalamos Territorio”.

El responsable de Empleo ha avanzado que Labora, podrá plantear medidas específicas después de la realización del estudio y “en diálogo permanente con la ciudadanía y agentes sociales, como incentivar a las empresas que realizan jornadas laborales más cortas y flexibles o que apuestan por nuevas formas de organización colaborativa y con impacto social
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.