El Centro de Sindonología expondrá el Viernes Santo en su sede una réplica de la Sábana Santa

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, organizará este Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en la calle Barcelonina, 3, de Valencia.

Una réplica de la Sábana Santa de Turín/vlcciudad
image-47459

Una réplica de la Sábana Santa de Turín/vlcciudad

Los visitantes que acudan al centro, que permanecerá abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, podrán ver la réplica a tamaño natural de la Sábana Santa.

Además, podrá ver una reproducción del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia, una lanza romana del siglo I, clavos similares a los utilizados en la crucifixión de Cristo y otros elementos relacionados con su Pasión y Muerte”, según ha indicado a la agencia AVAN Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES.

Entre los elementos que se podrán ver figura “una réplica de la corona de espinas reconstruida a partir de las heridas que muestra la Sábana Santa, ha añadido.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.