BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un concierto de música sacra en la Catedral recupera Los Maitines y Laudes del siglo XVII

La Catedral de Valencia ha organizado un concierto en su Capilla Mayor a las 19.30 horas, en el que se interpretarán diversas piezas de canto llano y del repertorio polifónico de Sebastián Durón, maestro de Capilla del rey Carlos II, destinadas a ser interpretadas durante los oficios de Maitines y Laudes del Miércoles Santo.

L Álmodi Cor de Cambra
image-47463

L Álmodi Cor de Cambra

La Academia de los Nocturnos junto con L´Almodí Cor de Cambra ofrecerán una muestra de “un repertorio olvidado hasta el momento”, con los sonidos de la Semana Santa de finales de S. XVII y comienzos del S. XVIII, según ha informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la mayoría de casos los interpretes “utilizarán copias de los manuscritos o facsímiles, instrumentos de la época, y sirviéndose de las directrices contenidas en los tratados y fuentes primarias, musicales o extramusicales, intentarán recrear un repertorio lo más cercanamente posible al que pudo escuchar la gente de aquel periodo”, han añadido las mismas fuentes

La Academia de los Nocturnos y L’Almodí Cor de Cambra

La Academia de los Nocturnos es un ensemble o grupo musical especializado de los diversos repertorios de la llamada “Música Antigua”, fundado en 2008 por Isaac Alonso de Molina en el Conservatorio de La Haya, y que está principalmente activo en los Países Bajos y España.

Por su parte, L´Almodí Cor de Cambra, fundado en 2002, e integrado por 8 jóvenes cantantes con una amplia experiencia coral, ha participado en numerosos festivales de música antigua en España y Francia, y ha colaborado con agrupaciones orquestales. Desde sus inicios está dirigido por Óscar Payá Prats.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.