BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat celebra el Día Mundial del Teatro con un taller y un ensayo abierto al público

Teatro Rialto CulturArts Generalitat conmemora el Día Mundial del Teatro con la organización de varias actividades, todas ellas encaminadas a acercar al espectador a conocer el proceso de creación teatral, al contacto con sus profesionales y a celebrar un día de reconocimiento internacional con la lectura del mensaje del escritor y dramaturgo Darío Fo, elegido por el Instituto Internacional del Teatro (Unesco) para conmemorar esta fecha.

Por la mañana, en el Edificio Rialto, se celebrará un taller teatral impartido por Paco Macià, director teatral ilicitano de la compañía Ferroviaria Escènica. Este día el taller será abierto al público y Paco Macià dará un charla a los asistentes sobre la dirección teatral. El taller se llama “Acciones”, y al ensayo han sido invitadas las escuelas oficiales y privadas de teatro y los amigos del Teatro y la Danza. Posteriormente, se dará lectura al mensaje de Darío Fo y habrá un coloquio con los asistentes.

Por la tarde, también en el teatro Rialto, habrá un ensayo de la nueva producción de CulturArts Generalitat, “Temporada baja”, dirigida por Sergio Caballero. Será jornada de puertas abiertas donde el director colaborará con el público asistente, mayoritariamente alumnos de enseñanza secundaria, y trasladará el trabajo que supone para los actores y actrices y para el resto del equipo creativo que forma una producción. Se podrá ver un ensayo en estado puro, es decir, un día normal de su trabajo, y también habrá un coloquio con los asistentes. Una vez más se dará lectura al texto de Darío Fo.

Para concluir la celebración del Día Mundial del Teatro, se repartirán invitaciones para el musical de “La Bella y la Bestia”, a través de un concurso de Facebook.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.