El Centro del Carmen acoge el concierto ‘El Greco: un viaje musical’ de Capella de Ministrers

Integrantes de Capella de Ministrers (Foto-Archivo)

Integrantes de Capella de Ministrers.

El conjunto valenciano, Capella de Ministrers, encabezado por Carles Magraner, se suma a la conmemoración al 400 aniversario del fallecimiento de El Greco, con el concierto ‘El Greco: un viaje musical’, un recorrido musical desde Grecia e Italia hasta España, y que traza las diferentes etapas de su formación y producción artística. Un programa musical que se presentará mañana martes, a las 19:30 horas, en la sala del el Dormitorio del Centro del Carmen, con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

Capella de Ministrers emprenderá, después, una gira internacional cuya primera parada será el jueves 11 de diciembre a las 19h en la Hispanic Society para continuar con tres conciertos los días 12 y 13 en la sala Velez Blanco Patio del Metropolitan Museum. El MET presenta en exclusiva los conciertos del grupo valenciano en conjunción con la exposición ‘El Greco in New York’ que puede ser visitada hasta febrero de 2015.

El Consorcio de Museos ha participado en la conmemoración del IV Centenario El Greco con otras dos exposiciones: en el Centro del Carmen se ha podido ver ‘Joaquín Bérchez. El Greco Architeto. Algo más que retablos’ y en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, en colaboración con la Fundación Jaume II el Just, la muestra ‘El Greco Architeto & El Colegio del Patriarca de Valencia. Episodios del moderno clasicismo’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.