El Centro del Carmen fusiona música y poesía con el proyecto sonEn4

El Centro del Carmen acogerá el jueves, 7 de noviembre a las 19.30 horas, la primera puesta en escena del proyecto sonEn4. Un proyecto de fusión de poesía con música clásica y electrónica ideado por la poeta, Lola Andrés, las profesoras de la Orquesta de Valencia, Esther Vidal y Pilar Parreño junto a la artista multidisciplinar Ramona Rodríguez.

Las creadoras de sonEn4 buscan mantener la independencia de cada elemento, música y poesía, de forma que ninguna sea un acompañamiento de la otra. La intención es lograr una unión de ritmos entre el instrumento de cuerda, violín y viola, la música electrónica y la poesía.

Para ello Lola Andrés presentará varios poemas inéditos que han sido estudiados por Esther Vidal y Pilar Parreño quienes interpretarán temas clásicos del siglo XX con algunos ritmos adaptados al proyecto, así como la música creada por Ramona Rodríguez, la artista experta en la aplicación de las nuevas tecnologías al arte y a la música realizará en directo una intervención creativa.

Con esta actuación el Centro del Carmen da un paso más en su programa multidisciplinar siendo sede de un proyecto novedoso a caballo entre la performance y la creación contemporánea.

El Péndulo de VLCnoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.