El Centro del Carmen y la Sala La Gallera acogen el VI Festival INCUBARTE

INCUBARTE, Festival Internacional de Arte, inaugura su VI edición el próximo jueves 21 de noviembre en el Centro del Carmen del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana. El festival tendrá lugar en el centro histórico de la ciudad de Valencia los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2013.

El Festival ha sido presentado esta mañana por el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, el Gerente de la Galería Punto, Nacho Agraït y el Director de INCUBARTE, Javier Marisco. Organizado por la Asociación Incubarte, aúna artes plásticas y visuales, durante los últimos seis años ha tenido gran aceptación por parte de público y crítica en la ciudad de Valencia.

13.11.19_presentacion_Incubarte

Para la edición de 2013, INCUBARTE sigue proponiendo la investigación, promoción y difusión de las nuevas tendencias artísticas, habiendo recibido más de 1.800 propuestas en la convocatoria abierta el pasado mes de julio, para dar lugar a una selección de 175 artistas de 26 países.

Además del Centro del Carmen otros seis espacios de Valencia se unen en esta ruta del arte contemporáneo: la Sala La Gallera, el MuVIM-Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat, el Jardí Botànic, Espai d’Art Fotogràfic, La Llotgeta, el Institut Français de Valencia.

Como todos los años, INCUBARTE tiene un carácter público, gratuito y festivo. Las obras estarán exhibidas hasta el 12 de enero de 2014 en los centros expositivos, a excepción del MuVIM en donde estarán hasta el 15 de diciembre de este año.

En el Centro del Carmen la sala Refectorio se ha reservado para la escultura, la instalación y el vídeoarte con más de una veintena de propuestas. Alrededor de 25 artistas se instalan en la Sala La Gallera para ofrecer “el lado más visceral y extraño” que puede observarse en el arte contemporáneo.

La programación está constituida por diferentes disciplinas como pintura, escultura, instalación, fotografía, videoarte, arte-naturaleza, pintura mural, urbanismo y mapping, centrando su atención especialmente en todo tipo de proyectos y creaciones interdisciplinares que propongan una visión original, innovadora y creativa de la imagen en todas sus manifestaciones artísticas.

El Festival invita además a diferentes galeristas y directores de espacios expositivos para que compongan un jurado. El festival nunca ha concedido premios en metálico sino la oportunidad de generar un proyecto expositivo profesional dentro de las galerías que se ofrecen como jurado. En su sexta edición, el festival sigue apostando por este tipo de premios, con la exigencia, una vez más, de generar un equipo de jurado plural y comprometido con el apoyo a la creación, al diálogo y la producción artística contemporánea.

INCUBARTE cuenta con la colaboración de la Universitat de València y la Universitat Politècnica y, como novedad este año, la Universitat Miguel Hernández (Facultad de Bellas Artes de Altea). Además INCUBARTE ha establecido lazos con Festivales e Instituciones internacionales, como el Davis Museum, lo cual permite el intercambio de propuestas artísticas en ambas direcciones. Siguiendo con este planteamiento, este año Radio 3 grabará un programa especial los días del festival en un especial de Fluido Rosa.

La finalidad de INCUBARTE es crear un espacio de encuentro fértil capaz de obtener una repercusión internacional y donde se tejen redes mostrando la ciudad de Valencia como un núcleo artístico vivo y creciente.

El Péndulo de VLC / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.