El Certamen ‘Off_Herzios’ se despide en abril con diez actuaciones en La Gallera

La Sala La Gallera de Valencia se llena de nuevo de música el próximo mes de abril con la celebración de los últimos cuatro conciertos de ‘Off_Herzios’ en los que participarán más de 10 grupos de la escena musical española e internacional.

Bregues De Moix
image-121285
El colofón a este certámen se dividirá en cuatro jornadas (4, 10, 11 y 12 de abril) comenzando por los conciertos de Pablo Rega, gallego afincado en Barcelona y Bregues de Moix un trío de libre improvisación formado por los valencianos Josep Lluís Galiana, Bartolomé Ferrando y el gallego Avelino Saavedra en el que se combina saxo, voz y batería.

El día 10 se presentará ‘El Espacio Audible’, un proyecto sonoro realizado en la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia (EASD). Además los días 11 y 12 de abril La Gallera se llenará de sonidos electrónicos a cargo de músicos y proyectos noveles como Narcoléptica, Mode On o Marredo & Montag y junto a ellos propuestas más afianzadas como los directos de Juan Antonio Nieto, el asturiano dot.tape.dot o la guitarrista vasca afincada en Barcelona Nad Spiro.

Completa la programación el colectivo Crearqció que transformarán el espacio de la Gallera estas dos últimas noches del 11 y 12.

La Sala La Gallera es desde enero el epicentro de las actividades del festival ‘Off_Hz / La Gallera Suena’ que dedica su programación entera a las músicas experimentales y el arte sonoro.

Pablo Rega
image-121286

De la mano del colectivo Audiotalaia, Edu Comelles y Carlos Flores, y del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, La Sala La Gallera se convierte durante estos meses en una caja de resonancia, en un lugar de encuentro para todos aquellos atraídos por el sonido y sus posibilidades creativas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.