El chef Paco Brocal acepta el desafío de cocinar 16 paellas en 16 lugares diferentes en el World Paella Day

 

PACO-BROCAL-10VALÈNCIA, El chef Paco Brocal, especializado en intolerancias alimentarias y en arroces, intentará hacer 16 paellas en 16 lugares diferentes en 24 horas para celebrar el World Paella Day en el marco del ‘Reto 15×15+1’, un desafío en el que ha añadido una paella más que el año anterior, lo que “eleva la dificultad de este evento multitudinario”.

Una de las primeras paellas se hará en Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que se celebra del 10 al 12 de noviembre, que es patrocinador del desafío, ha explicado el certamen en un comunicado.

A las 9.00 horas el chef estará en Feria Valencia con el equipo de Gastrónoma haciendo una paella de hígado de toro, un clásico tradicional de la zona de l’Horta Nord. Cocinará en la plaza y repartirá la paella entre los visitantes de feria, expositores y trabajadores.

València, Alboraia, Albal, Alcàsser, El Saler y Nàquera serán las localizaciones que albergarán las 16 paellas que el chef elaborará a lo largo de 24 horas. Brocal liderará a más de 20 personas, entre los que se encuentran gente de organización, técnicos, logística y voluntarios.

Además, también habrá cocineros de la talla de Juan Carlos Galbis, maestro arrocero con el World Guiness Award de la paella más numerosa realizada en el mundo; Juan Salvador Gayà Sastre, creador de Cuina Valenciana; Tina Fernández y Ascensión Casero, actuales 2º premio del III Concurso Internacional de Paella de la Valldigna o David Moreno, autor del libro Paella Lovers.

Esta edición cuenta con cuatro grandes novedades. La primera es la más solidaria, ya que colaborará con la asociación Adela CV (Asociación del ELA de la Comunidad Valenciana), Fundación Dravet de Valencia, Casa de la Caridad (en colaboración con el World Paella Day), Fundación Casa Ronald y Damnificados por el incendio de las Islas Canarias.

Además, muchas de las personas que comerán de las 16 paellas serán Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Personal de trabajos nocturnos como camioneros, trabajadores industriales, de mercados, personal sanitario, voluntarios o trabajadores,

Otra gran novedad es que se consolida un carácter “responsable con el medioambiente”, mediante la utilización de vajilla y cubertería ecológica, productos ecológicos, de Denominación de Origen y de kilómetro cero.

Además, a las 23.59 del 20 de septiembre, cuando finalice la última paella en el Restaurante Arroces y Brasas Bonanza 2.0 en Náquera, el único lugar en España que seguirá una hora más siendo el Día Internacional de la Paella será en las Islas Canarias. Por ello, los chefs Aridane Rivero y Samuel Cabrera conectarán en directo para realizar la última paella, confiriendo el +1 del reto.

Todo el evento se emitirá en directo online 24 horas y un equipo de drones serán encargados de poder llegar al cielo y dar una imagen aérea de cada paella.

El evento arrancará a las 00.00 horas en Torres de Ciriaco (Alboraia) y continuará en el Restaurante La Pepa (Alboraia), en Mercavalencia hará tres paellas en los puestos de Fruta y Verdura, Pescado y Carnes, continuará en Paella School (Pinedo) y Carnes Félix (Albal).

Seguirá en Gastrónoma (Feria Valencia), el Restaurante Lienzo (València), Restaurante Cap I Casal (València), Ayuntamiento de València (Plaza), Fundación Dravet (La Patacona-Alboraia), continuará en un restaurante por concretar, seguirá en Llauradors de Somnis en el Ayuntamiento de Alcàsser, en el Restaurante K’ Anros (Alcàsser), Restaurante Arroces y Brasas Bonanza 2.0 (Nàquera) y el último arroz será el de las Islas Canarias.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.