El choque de fútbol clásico entre Inglaterra e Italia no defraudó (1-2)

Tremendamente entretenido el choque entre ingleses e italianos que se llevaron estos últimos con su clásico fútbol – control. No obstante, los de Roy Hodgson tuvieron sus opciones pero el punto de mira británico estaba un tanto desviado. Italia arrancaba con victoria por la mínima (1-2) ante Inglaterra su andadura en el exigente Grupo D del Mundial de Brasil al filo de la medianoche, hora española.

Fue un partido sin apenas interrupciones, de los que llamamos ‘a cara de perro’ con constantes idas y venidas y continuas alternativas en el Estadio Amazonia de Manaos. Daniel Sturridge y Danny Welbeck fueron la pesadilla de la defensa italiana, algo dubitativa en el arranque, pero resistente con un poco habitual Salvatore Sirigu bajo palos, en sustitución del lesionado Gianluigi Buffon.

inglaterra-italia

Pero a pesar de que a Italia le va más el juego horizontal y que estaba gozando de muchas menos opciones en ataque -durante muchos minutos, su punta Balotelli no olió el esférico- fue la Azzurra la que se adelantó en el marcador. El incombustible Andrea Pirlo, que mostró durante los 90 minutos un toque exquisito de balón y una precisión en el pase al alcance de muy pocos en la constelación de estrellas futbolísticas, en un inteligente movimiento dejó pasar el balón para que Claudio Marchisio se preparara a gusto el esférico para rematar con la derecha un preciso remate que se fue como una bala al fondo de la red (0-1, 35’).

inglaterra-italia-marchisio

Pero la reacción inglesa no se hizo esperar. En su primera aparición seria en ataque, Wayne Rooney recibió en velocidad por la izquierda y cruzó magistralmente para que Sturridge, por fin, rematara inapelable a bocajarro sin que Sirigu pudiera ni verla pasar (1-1, 37’).

inglaterra-italia-sturridge

Phil Jagielka salvó en la línea un nuevo gol italiano al sacar de cabeza un atrevido intento de Mario Balotelli al filo del descanso. Con ello moría el primer tiempo con tablas en el luminoso y las espadas en todo lo alto. Un primer tiempo precioso de ver.

En la reanudación, Sirigu se volvió a lucir ante Sturridge, pero en el área contraria, siguiendo con el continuo ir y venir más propio de la Premier League que de un Mundial, Hart no pudo evitar el cabezazo de Balotelli que, esta vez sí, llegaba a su destino y deshacía la igualada (1-2, 50’).

inglaterra-italia-balotelli

Ninguno de los dos equipos aflojó en su búsqueda del gol, brindando un maravilloso espectáculo de fútbol al estilo clásico, a pesar de los más de 30 grados de temperatura y un 60% de humedad, lo que según las reglas al respecto habrían autorizado al árbitro a decretar tiempo muerto, pero nadie habría sido capaz de parar semejante maravilla. Inglaterra estuvo cerca del empate con remates de Rooney, Ross Barkley y Leighton Baines, pero el arco italiano resistió, aun cuando el equipo tuvo que dar un paso atrás para aguantar la presión inglesa.

Del lado italiano, que jugó mucho más retrasado en el segundo tiempo, cabe reseñar una jugada de auténtico maestro por parte de Pirlo, que estrelló un disparo alejado de falta en el larguero inglés. Pero nada haría variar ya más el marcador, dándole a Italia los primeros tres puntos del Mundial y a Inglaterra su primera derrota a pesar de haber jugado valiente, con profundidad y peligro. Pero el fútbol es así, y sin puntería, no hay victoria.

andrea-pirlo

Inglaterra vuelve a jugar el jueves 19 de junio en Sao Paulo ante Uruguay en un duelo de derrotados en la primera jornada, mientras que Italia enfrentará a Costa Rica el viernes 20, en Recife.


 

FICHA TÉCNICA

Inglaterra – Italia
1:2 (1:1)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
14 junio 2014 Manaos/Arena Amazônia 18:00 39800

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
KLOSTERKEMPER Alexander (GER)
Did not play in Match
ADOUM Djibrine (CHA)
Quinto Árbitro
LEAL Leonel (CRC)
Árbitro
KUIPERS Bjorn (NED)
Assistant Referee 1
VAN ROEKEL Sander (NED)
Assistant Referee 2
ZEINSTRA Erwin (NED)
Cuarto Árbitro
LOPEZ Walter (GUA)

Goles marcados

Claudio MARCHISIO (ITA) 35′ , Daniel STURRIDGE (ENG) 37′ , Mario BALOTELLI (ITA) 50′
Inglaterra
INGLATERRA
Italia
ITALIA
Formaciones Formaciones
1
(AR)
12
(AR)
3
(C)
(-79′)
5
(-73′)
(-80′)
10
11
(-61′)
20
(-73′)
21
(C)
(-57′)
Suplentes Suplentes
13
(AR)
13
(AR)
22
(AR)
1
(AR)
(+73′)
(+57′)
7
10
16
11
17
18
(+73′)
20
(+80′)
18
(+79′)
21
(+61′)
19
23
22
Entrenador Entrenador
HODGSON Roy (ENG) PRANDELLI Cesare (ITA)

Amonestaciones

Raheem STERLING (ENG) 92′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Getty Images / FIFA

 

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.