banner-728x90 (1)

La Costa Rica de Keylor Navas sorprende a Uruguay (1-3)

Costa Rica protagonizó la sorpresa de la jornada al deshacerse de Uruguay tras una remontada sin precedentes. La selección en la que juega de titular el portero del Levante UD, Keylor Navas, logró remontar el gol inicial de Cavani para imponerse finalmente por 1-3 ante Uruguay en su estreno en el durísimo Grupo D del Mundial de Brasil. El partido se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza.

cavani-marca-de-penalti

El primer tramo del encuentro cumplió con el guión lógico, con Uruguay moviendo bien el balón y Costa Rica agazapada atrás esperando salir a la contra aprovechando el potencial de su estilete, Joel Campbell. Pero el planteamiento se torció para los ticos cuando Edinson Cavani ejecutó de forma magistral, raso y potente, una pena máxima cometida por Junior Díaz sobre Diego Lugano (1-0, 24’).

A partir de ahí, el empuje de ambos contendientes se tornaron más tímidas. Las más peligrosas, un remate lejano de Campbell y otro de Diego Forlán que Keylor Navas acertó a despejar sobre el larguero antes del descanso.

keylor-navas

Pero en la reanudación, los hombres de Jorge Luis Pinto dieron un paso adelante. El primer aviso fue un cabezazo de Oscar Duarte, tras un tiro libre de Christian Bolaños, que Fernando Muslera tapó con apuros. El primer golpe lo dio Campbell, con un zurdazo cruzado inapelable que estableció las tablas en el luminoso (1-1, 54’).

Sin tiempo para la reacción celeste, Costa Rica repitió jugada, y esta vez la combinación de Bolaños-Duarte encontró la red (1-2, 57’).

costa-rica

Oscar Tabarez movió el banquillo uruguayo buscando soluciones, pero Muslera siguió llevándose sustos, tanto en las jugadas a balón parado como en los descarados remates de Campbell.

Apretó Uruguay, invocando a la garra porque las fuerzas ya no eran ni mucho menos las del principio del encuentro, pero ahí estaba el felino Navas que tantas alegrías ha dado a los granotas en España. Y al final entró Marcos Ureña, que en el primer balón que tocó, anotó el gol de la tranquilidad y el delirio tico (1-3, 84’). La impotencia llevó a Maxi Pereira a perder los nervios y ganarse la primera tarjeta roja del Mundial por una patada a destiempo en los últimos minutos.

costa-rica-2

Uruguay buscará su redención el próximo jueves 19 de junio en Sao Paulo ante Inglaterra, mientras que Costa Rica recibirá a Italia el viernes 20, en Recife.

uruguay

FICHA TÉCNICA

Uruguay – Costa Rica
1:3 (1:0)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
14 junio 2014 Fortaleza/Estadio Castelão 16:00 58679

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
WANGEL Lennart (FIN)
Did not play in Match
MAGNUSSON Eggert (ISL)
Quinto Árbitro
AQUINO Rodney (PAR)
Árbitro
BRYCH Felix (GER)
Assistant Referee 1
BORSCH Mark (GER)
Assistant Referee 2
LUPP Stefan (GER)
Cuarto Árbitro
CARRILLO Victor (PER)

Goles marcados

Edinson CAVANI (URU) 24′ Gol de penal, Joel CAMPBELL (CRC) 54′ , Oscar DUARTE (CRC) 57′ , Marcos URENA(CRC) 84′
Uruguay
URUGUAY
Costa Rica
COSTA RICA
Formaciones Formaciones
(AR)
(AR)
(C)
(-60′)
(-76′)
(-60′)
(-89′)
10
(C)(-83′)
15
(-74′)
Suplentes Suplentes
(AR)
(AR)
(AR)
(AR)
(+76′)
(+89′)
(+60′)
(+83′)
(+60′)
(+74′)
Entrenador Entrenador
TABAREZ Oscar (URU) PINTO Jorge Luis (COL)

Amonestaciones

Diego LUGANO (URU) 50′ , Walter GARGANO (URU) 56′ , Martin CACERES (URU) 81′

Expulsiones

Maximiliano PEREIRA (URU) 94′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Getty Images / FIFA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.