BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Keylor Navas denunció que fue “ultrajado” por la policía de Costa Rica

El portero del Real Madrid planea iniciar “acciones judiciales” porque cree que 28 funcionarios de Costa Rica han “violentado” la privacidad de su familia y así lo trasmitió por medio de un comunicado.

Varios agentes de la Policía Judicial (OIJ) y cuatro fiscales del Ministerio Público de Costa Rica espiaron, sin razón alguna, detalles de la vida privada de Keylor Navas, portero de la selección de fútbol de este país y del Real Madrid.Navas en una foto e promocion (Foto-AP)

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo que 24 agentes ingresaban a una plataforma de información policial para dar seguimiento a la vida privada de Navas y de dos de sus hermanas.

Los ingresos a la base informática se registraron entre julio y agosto de este año, en varias sedes del OIJ. “Los agentes sólo tienen autorización de ingresar a esa plataforma cuando están realizando una investigación judicial, por lo que los hechos serían una falta grave y se les puede abrir una causa administrativa”, dijo Segura.

El jefe policial advirtió que si el caso salta a investigación judicial, los agentes implicados podrían ser despedidos. Indicó que el futbolista también habría sido seguido en la base por personal de otras secciones, como la Unidad de Inteligencia Policial y Estupefacientes.

“No hay nada que investigar. El problema es que usaron la herramienta policial y eso no se puede hacer porque es para investigaciones criminales. Por suerte el sistema funcionó y nos alertó”, añadió Segura.

Las 28 personas que espiaron a Keylor Navas se exponen a una sanción laboral. “Sólo podemos sancionar con quince días de sanción disciplinaria. El ministerio público podrá tomar el cauce penal. Me parece grave, pero no puedo hacer más que mandarles dos semanas a casa”, sentenció el director

Por su parte, Navas emitió un comunicado en el que, después de conocer de que fue investigado de manera ilegal por los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, criticó con dureza la situación.

“Deseo decir que esta situación me ha indignado, me siento ultrajado, se ha violentado mi privacidad y la de mi familia. No es posible que la inseguridad comience desde lo interno de nuestro sistema judicial”, dijo el jugador.

Keylor dijo que solicitó a sus abogados en Costa Rica que realizaran “todas las acciones judiciales que correspondan para llegar hasta las últimas consecuencias”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.