La Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia estrena este domingo una nueva obra de teatro infantil: “Detectives del medio ambiente”, una divertida representación que permitirá a los más pequeños de la familia disfrutar de una mañana de ocio al mismo tiempo que aprenden a cuidar el medio ambiente.
Tal y como ha explicado la Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, esta obra de teatro infantil permite a los niños aprender a hacer un uso adecuado de las papeleras y de los diversos tipos de contenedores para la recogida de residuos existentes en nuestra ciudad, fomentando de este modo buenos hábitos como el reciclaje a través de la música, los juegos y el teatro.
En este sentido, la Concejala ha explicado que esta iniciativa forma parte de un ciclo de teatro infantil que la Bio-Oficina ofrece todos los fines de semana, con la finalidad de “fomentar y concienciar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños a través de un entretenimiento formativo, siguiendo la línea de concienciación ambiental que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo”.
Como viene siendo habitual, todas las representaciones son gratuitas y tienen lugar los domingos a las 12.30 horas en la Bio-Oficina, centro de formación y asesoramiento ambiental ubicado en el histórico edificio conocido como “Punt de Ganxo”, en la plaza de la Almoina.
Con la ayuda de divertidos personajes de guiñol, payasos y marionetas, los niños pueden disfrutar de la representación teatral y aprenden a respetar y valorar el medio ambiente que nos rodea de una manera sencilla y divertida.
VLC Noticias | Redacción