Aplazada la Regata 30 Millas a 2 -Memorial Luís Saiz, Trofeo Yachtsman al sábado 7 de febrero

El Comité de regatas ha tomado la decisión por motivos de seguridad ante los intensos vientos y lo complicado de la meteorología

La regata 30 Millas a 2 – Memorial Luís Saiz,  Trofeo Yachtsman se aplazará al próximo fin de semana. El Comité de Regatas ha tomado la decisión hoy, al medio día, por cuestiones de seguridad ante lo complicado de la meteorología y los intensos vientos. La Organización ha decidido que podría ser un riesgo su celebración este sábado, dado que se trata de un recorrido de treinta millas náuticas, con solo dos tripulantes a bordo de cada barco.

Davincy-2

Aunque estaba todo preparado, la organización y el Comité de regatas de La 30 Millas a 2- Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman, ha decidido este medio día, anular la regata, prevista para mañana, sábado, 31 de enero, y aplazarla para el próximo fin de semana, sábado 7 de febrero.

Según manifestaba el presidente del CN Port Saplaya, Manuel García: “hemos esperado hasta el último momento, pero la meteorología está muy complicada, los vientos han soplado muy fuerte y no tenemos claro cómo va a evolucionar para mañana. Hemos considerado que no se podía correr el riesgo. Estábamos a tiempo y hemos decidido que se podía aplazar sin problemas para el próximo fin de semana, cuando esperamos que el tiempo nos acompañe más”.

Una vez que se ha tomado la decisión, se ha comunicado a todo el equipo técnico y a los patrones de los barcos inscritos en la regata, que han acogido la propuesta de aplazamiento con agrado. Una cosa es competir, y otra arriesgarse a romperlo todo.

La 30 Millas a 2- Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman, cumple este año su vigésima edición. Es ya una regata tradicional que tiene una gran acogida entre los navegantes de toda la zona de Valencia y Castellón. Se trata también de la primera prueba de la temporada A Dos, y de una prueba puntuable para el campeonato Autonómico de Crucero A dos, lo que significa, que cada barco solo puede llevar a bordo a dos tripulantes.

El programa de la regata no sufre más variación que la de aplazar una semana todas las actividades programadas.

 

Programa de Actividades

Para los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015,

Viernes, 6 de febrero: a las 18:00h. Apertura de la oficina de regatas, a las 20 horas reunión de patrones y vino de honor, en el local social del Club Náutico Port Saplaya.

Sábado, 7 de febrero: a las 10:00h. Embarque de medios de comunicación para cubrir la regata. A las 11:00h, procedimiento de salida  de la XX edición 30 millas A2.

Domingo, 8 de febrero, a partir de las 12:30 horas, apertura del VILLAGE. A las 14:00h comida popular para todos los regatistas e invitados, ofrecida por Arroz la Fallera. Seguidamente, entrega de Trofeos a los ganadores del XX TROFEO 30 MILLAS a2.

 

Atractivos de la 30 Millas a 2

La 30 Millas a 2 tiene un sabor especial. Por un lado, y lo que más atrae a los navegantes, la hospitalidad y la organización realizada por el CN de Port Saplaya. Y es que la 30 Millas A2 Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman, es una regata estratégica, donde se combina la pasión por navegar de los deportistas, con la camaradería y el buen ambiente que el Club ha mantenido a lo largo de toda su historia.

icue-2

Por otro, las fechas en las que la meteorología siempre es incierta, pero los navegantes siempre tienen ganas de medirse, y más en una regata con tripulación reducida, donde el potencial del barco no es tan importante como la habilidad de sus tripulantes. Tener un buen barco es importante, pero saber sacar partido a la experiencia y a la técnica de navegación, lo es aún más.

Y finalmente, que se desarrolla frente a la costa, entre el Puerto de Valencia y el de Pobla de Farnals. Una distancia larga, si se compara con las regatas habituales de crucero, lo que la hace apetecible para los navegantes de recorridos medios y largos; pero al mismo tiempo, una regata accesible para los aficionados de las regatas de altura y de tripulación reducida, ya que al discurrir frente a la costa no exige la extrema preparación del barco y de los tripulantes de obligado cumplimiento en regatas más complejas, de mayor recorrido y donde se puede perder de vista la costa.

 

Memorial Luís Saiz

IMG_3120La 30 Millas a 2 es, sin duda, la regata estrella del CN Port Saplaya, un club pequeño que siempre ha mantenido una fuerte apuesta por las actividades náuticas. Durante los últimos años, la 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya ha asumido también una nueva responsabilidad, la de rendir homenaje a la memoria de Luís Saiz, para que su figura continúe siempre presente en el deporte y en la defensa de los valores de trabajo, superación y deportividad que caracterizaron al regatista durante toda su vida. Luís Saiz, que falleció en el trágico accidente del metro de Valencia, es ya una parte fundamental de esta regata, y permanece presente en el corazón de todos sus compañeros y amigos.

 

Organización, patrocinadores y colaboradores

La 30 Millas a 2- Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman está organizada por el CN Port Saplaya, con la autorización de la FVCV.

Está patrocinada por de la empresa Yachtsman, que da nombre al trofeo. Una empresa dedicada a los seguros náuticos, para velar en todo momento por la seguridad náutica.

Colaboran con esta regata: el Ayuntamiento de Alboraya, Egusa (Puerto Deportivo), Toldomar, Pinazo Decoraciones SL y Arroz la Fallera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.