El Ciclo Integral del Agua realiza en julio 400 inspecciones técnicas a las obras que interfieren en la red de saneamiento

Suponen al Ayuntamiento un ahorro de 480.000 millones de euros

 saneamiento

 Ramón-Llin: “El objetivo es evitar que las obras realizadas por terceros en la ciudad de Valencia puedan afectar a la red municipal de saneamiento”

 Durante el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Valencia,  través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo un total de 400 inspecciones en las obras de saneamiento ejecutadas por terceros en la ciudad de Valencia y en sus pedanías.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha señalado que “mediante estas inspecciones el Ayuntamiento evita la recepción de obras que puedan suponer cualquier tipo de perjuicio a la red municipal de saneamiento, ya que se previenen o subsanan en el momento, lo cual ha supuesto sólo en este mes un ahorro de en torno a 480.000 euros”.

“Con esta finalidad –añade Ramón-Llin- estos controles se llevan a cabo de forma exhaustiva y programada en todas las nuevas obras que pasarán a formar parte de la red municipal de saneamiento”.

Entre otros, los técnicos comprueban, tanto en superficie como en el subsuelo (a través de cámaras de inspección en el interior de las conducciones y otros mecanismos de análisis), que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, que no se inutilicen los imbornales existentes, así como su adecuación a la Normativa para obras de Saneamiento de la ciudad de Valencia, entre otros aspectos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.