‘El Cine d’Estiu’ del Carmen proyecta mañana ‘La Gran Guerra’

‘El Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen ofrecerá este sábado la película ‘La Gran Guerra’ dentro de su ciclo dedicado a la I Guerra Mundial.

grandeguerra (INT)
image-10628
Mario Monicelli
, director de cine y guionista italiano, considerado uno de los maestros de la comedia italiana, dirigió esta película estrenada en 1959. El filme está considerado como su mejor trabajo y estuvo nominado a un Premio Oscar. Protagonizada por Gassman y Alberto Sordi la película ganó el León de Oro. Aclamada por la ausencia de acentos retóricos (la tragedia de la Primera Guerra Mundial estaba todavía presente en la mente de los italianos) y por su sentido tragicómico.

Italia, 1916 (Primera Guerra Mundial). La lucha en las trincheras es una auténtica carnicería. En un regimiento italiano, los soldados Oreste y Giovanni son dos cobardes, cuya amistad se basa, sobre todo, en la búsqueda de la supervivencia. Pero, de repente, van a convertirse en un ejemplo de heroísmo.

En la misma línea de la película ‘Senderos de Gloria’ ésta denuncia los horrores de la guerra y retrata la vida cotidiana de los soldados italianos durante la I Guerra Mundial. Con un realismo casi naturalista se narra lo absurdo de los combates, la ineptitud de los mandos, el frío, el hambre de los pobres soldados,

Enmarcado dentro del programa ‘El Carme d’Estiu’ el ‘Cine d’Estiu’ del Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, hasta el próximo 30 de agosto.

El Péndulo de VLCNoticias

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.