BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ‘Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen ofrece la película ‘La Guerra de Dios’ de Rafael Gil y Vicente Escrivá

imagesEl ‘Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen ofrece la película ‘La Guerra de Dios’ de Rafael Gil y Vicente Escrivá

?? Escrita por Vicente Escrivá y dirigida por Rafael Gil, ‘La Guerra de Dios’ se estrenó en 1953

??? El Consorcio de Museos realiza un homenaje a Rafael Gil con la proyección de varias de sus películas en el Cine d’Estiu al que se suma también el recuerdo a Vicente Escrivá

(16/08/2013) Valencia.- El Centro del Carmen de Valencia, en el marco del programa ‘el Cine d’Estiu’ continúa mañana con el homenaje al director español Rafael Gil y al cineasta valenciano Vicente Escrivá con la película ‘La Guerra de Dios’.

La película que acogerá el claustro gótico del Centro del Carmen a partir de las 22 horas está protagonizada por Francisco Rabal, José Nieto, Jaime Blanch, Alberto Romea y Rafael Ribelles.

Escrita por Vicente Escrivá y dirigida por Rafael Gil, ‘La Guerra de Dios’ se estrenó en 1953 con producción española y francesa.

En la película, Andrés, un joven sacerdote recién salido del seminario y profundamente interesado por los problemas sociales es destinado a un pequeño pueblo minero.

Las relaciones entre los mineros y don César, propietario de la mina, son muy tensas y dominadas por el llamado “odio de clases”, algo que dificulta la labor del joven cura. Un incidente fortuito va a provocar un cambio en la situación. Dos niños, el hijo de Don César y el de un jefe de la mina desaparecen en las galerías abandonadas. Durante la búsqueda se produce derrumbamiento, quedando enterrados el cura don César y los mineros.

El programa ‘El Cine d’Estiu’ ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.