Google no puede asegurar que sus Emails estén al 100% asegurados y la ley le apoya

El-FBI-Quiere-Acceder-a-Nuestros-EMails-en-Tiempo-RealEs oficial, Google ha reconocido de que no puede asegurar de que nuestros Emails estén al 100% asegurados.

“Google abre, lee y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente”, dice la denuncia fechada en mayo.

Google reconoció en una documentación judicial que los usuarios de Gmail no deberían tener “expectativas razonables” de que sus comunicaciones sean confidenciales, una falta de privacidad que está en la raíz del funcionamiento de su servicio de correos electrónicos.
El texto de 30 páginas fue presentado el martes por los abogados de la empresa en los tribunales de San José, en el norte de California, y se hizo eco de él el miércoles la prensa en EEUU, país en el que Google se enfrenta a una demanda colectiva acusado de espiar a los internautas.
De alguna manera creo que todos ya sabíamos, me refiero a lo que recién Google ha reconocido públicamente. Ahora por lo menos ahora ya hay algo por escrito. Google ha reconocido esto en una documentación judicial y ha dicho que los que usan Gmail no deberían tener una expectativa razonable de que nuestros Email sean totalmente seguros. Este documento fue presentado en el estado de California, al norte para ser más precisos donde Google enfrenta una demanda colectiva por espiar a sus usuarios. En la demanda dice que Google abre, lee y agarra de manera ilegal, contenido privado de los Emails pero parece que Google no está para nada asustado con la demanda ya que ha dicho de que esta demanda no tiene ningún fundamento.

El FBI Quiere Acceder a Nuestros EMails en Tiempo Real

Según un artículo de EFE, Google además ha dicho de que ningún humano escanea sus Emails ya que es un escaneo automático (No humano) de correo electrónicos es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes mediante Gmail. Esa información sirve para optimizar los anuncios publicitarios que ve y recibe el usuario y que esto no lo oculta Google ya que está en los términos y condiciones de Gmail. Puede que Google siempre haya sabido esto pero que recién lo haya confesado, parece que nunca lo sabremos y que hay que acostumbrarse a que nos espíen los Emails.

Google considera que esta batalla legal no tiene fundamento y defiende que sus prácticas se ajustan a la legalidad vigente, al tiempo que cree los demandantes se esforzaron para arrojar una “luz siniestra” sobre la compañía.
La empresa de internet, por su parte, manifiesta que el escaneado automático (no humano) de emails es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail, una información que sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, y que así figura en los términos y condiciones de su servicio de correos.

Las leyes le eximen de responsabilidad

Asimismo, Google insistió en que las leyes federales sobre escuchas eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas si los usuarios aceptan que se “intercepten” los mensajes, algo que quien emplea Gmail acepta al abrirse una cuenta de correo.

La compañía argumentó igualmente que los demandantes no ofrecieron pruebas de que sus correos fueran “comunicaciones confidenciales”, según se describe en el código penal de EEUU que exige evidencias que confirmen el “deseo” de privacidad de las partes.

Por tanto, según Google, la falta de ejemplos provistos por los demandantes hace imposible conocer lo que esperaban al usar Gmail por lo que no se puede llegar a la conclusión de que “una expectativa razonable de confidencialidad” se aplicara a ese caso.

Para el director de Privacy Project de la organización Consumer Watchdog, Google “admitió finalmente que no respeta la privacidad” e invitó a quienes estén interesados en mantener sus comunicaciones en privado a que no usen Gmail.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.