BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘El Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen proyecta ‘El sargento York’

El ‘Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen continúa con su ciclo sobre la I Guerra Mundial con ‘El sargento York’, hoy sábado a partir de las 22:00 horas en el claustro gótico.

sergeant-york
image-122142
‘Sergeant York’ (‘El sargento York’) es una película biográfica de 1941 sobre la vida del militar Alvin York, el más condecorado soldado estadounidense en la Primera Guerra Mundial. Dirigida por Howard Hawks, la historia fue adaptada para la gran pantalla por Harry Chandlee, Sam Cowan, Abem Finkel, John Huston y Howard Koch del diario que Alvin York escribió y que fue editado por Tom Skeyhill. Alvin York estuvo en un principio en contra de que se hiciera una película de sus experiencias.

El oscarizado, Gary Cooper encarna a un joven y trabajador campesino, Alvin C. York, que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio.

Enmarcado dentro del programa ‘El Carme d’Estiu’ el ‘Cine d’Estiu’ del Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, hasta el próximo 30 de agosto.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.