La Filmoteca presenta el clásico ‘Me siento rejuvenecer’ en ‘Básicos Filmoteca’

Marilyn Monroe y Cary Grant en una imagen del film ' class=
image-153330

Marilyn Monroe y Cary Grant en una imagen del film ‘Me siento rejuvenecer’ (1952).

Culturarts proyectará mañana jueves 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, ‘Me siento rejuvencer’ (Monkey Business, 1952) de Howard Hawks, dentro del ciclo ‘Básicos de la Filmoteca’, que en esta nueva edición se centra en el concepto de cine de autor y su plasmación histórica.

La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Áurea Ortiz, profesora de la Universitat de València. ‘Me siento rejuvencer’ podrá volver a verse en la Filmoteca el domingo 7 de diciembre, a las 20:30 horas.

Protagonizada por Cary Grant, Ginger Rogers y Marilyn Monroe, ‘Me siento rejuvencer’ cuenta la historia de en investigador que inventa una fórmula para retrasar el proceso de envejecimiento. Cuando un chimpancé del laboratorio vierte la fórmula en el agua, las personas que la beben comienzan a comportarse como adolescentes y niños.

‘Básicos Filmoteca’ se aproxima al cine de autor

En esta nueva edición, ‘Básicos Filmoteca’ aborda el concepto de cine de autor a través de una selección de una veintena de películas en la que están presentes tanto cineastas clásicos como contemporáneos aún en activo, que representan de manera canónica la autoría cinematográfica.

Las sesiones de ‘Básicos Filmoteca’ son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de ‘Básicos Filmoteca’ es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.