Media hora mágica de Mireia Belmonte le da dos medallas de oro y dos récords mundiales

La leyenda de Mireia Belmonte se agranda a pasos agigantados este año, y más aún después de que en la mañana de ayer consiguiera, en el breve espacio de media hora, dos oros y dos récords del mundo en las pruebas de 200 mariposa y 400 estilos del Mundial de Natación Doha 2014, superando además a la nombrada por FINA, Mejor Nadadora del Mundo del año, la húngara Katinka Hosszù, para quien la española ha debido ser una auténtica pesadilla, hasta el punto de sentirse la gran perdedora a pesar de su magnífica actuación y de haberse colgado sendas medallas de plata. Así de insultante es la superioridad de nuestra mejor nadadora de todos los tiempos.

midoha5g

Y es que la magiar no contó con los explosivos últimos diez metros de Mireia, que en el 200 mariposa alcanzó a la húngara en los últimos 25 metros dejándola totalmente hundida y, de paso, convertirse en la primera mujer capaz de bajar de los dos minutos. Sencillamente espectacular y demoledor el último tramo de diez metros de la española.

Pero no contenta con eso, Mireia se tiró a la piscina poco después para afrontar la final de los 400 estilos. Esta circunstancia ya se dio en los europeos de este verano, pero el resultado no fue el de ayer. El segundo duelo entre las dos nadadoras ya tenía un punto a favor de la española: el psicológico, que había dejado ‘tocada’ a la húngara. Y lo volvió a hacer. A pesar de que Katinka dominó la prueba hasta más allá del ecuador, acelerando el ritmo sobre todo en espalda, la braza fue para Mireia y no digamos en el estilo libre, cuando Mireia imprimió esa sexta velocidad que la catapultó definitivamente hacia el oro y, otra vez, un nuevo récord mundial con 4.19.86, casi un segundo menos que el anterior record, precisamente en poder de Katinka, que esta vez se quedó en 4.22.94.

Una imagen para la historia, Mireia Belmonte levatando ambos brazos en señal de victoria. Lo suyo fue una proeza de proporciones épicas, algo que va a ser muy difícil ver repetido aunque, visto lo visto, todo el mundo se quedó con la sensación de que si la española participaba en otra final a continuación, ganaba otro oro. Habrá que ver de qué es capaz Mireia en días sucesivos, porque realmente está en una forma que no permite otear el techo, si es que esta chica lo tiene.

En esa media hora mágica de ayer, Mireia hizo, además de las dos medallas de oro mundiales, dos records del Mundo, dos records de Europa, dos records de los Campeonatos y tres records de España. Nueve mejores marcas en total.

Harto merecido, pues, el Premio Nacional del Deporte que hoy no podrá recoger la nadadora precisamente por encontrarse en Doha disputando los Mundiales de Natación. España tiene una nueva leyenda del deporte, que se suma al salón de la fama de los Nadal, Induráin, etc.

VLC Noticias | Javier Furió. Foto: RFEN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.