El ‘Cine d’Estiu’, del Centro del Carmen, proyecta la película ‘Dalí’ de Antoni Ribas

Póster de 'Dalí' El Centro del Carmen de Valencia, en el marco del programa ‘Cine d’Estiu’ ofrecerá mañana viernes, 9 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la película ‘Dalí’ sobre la vida y la obra del pintor de Figueres, máximo representante del surrealismo.

La película sobre Salvador Dalí dirigida por el catalán, Antoni Ribas es un filme de producción española, italiana y búlgara, estrenada en España en 1991, dos años después de fallecimiento del pintor.

Protagonizada por Lorenzo Quinn, completan el reparto Francisco Guijar, Sarah Douglas, Daniel Medran, Emma Quer, Rosa Novell, Michael Catlin, Katherine Wallach, Boris Lukanof, Yosif Sarchadzhief, Dimiter Guerasimof, Nikola Stefanof, Valentín Tubau, Pablo Valdés, Ognian Uzunof, Antoni Guinart y Peter Raizhekof.

Dalí y su mujer, Gala, llegan a los Estados Unidos (Nueva York, 1940) en su cuarto viaje, que será el de su consagración. Un periodista del ‘Times’, Tom Maloney, les entrevista. Dalí cuenta su vida, remontándose a los nueve años de edad. Describe su relación familiar: una madre adorada y un padre autoritario, muchas veces odiado. Su particular relación con Lorca y Buñuel, con Cocteau y Henry Miller y con Picasso. Se produce la ruptura familiar, con su padre y hermana, y la consolidación de su relación con Gala. Esta entrevista con Maloney también sirve para conocer mejor al personaje en su intimidad.

El programa ‘El Cine d’Estiu’ ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.