El Banco de España da de baja al Banco de Valencia tras su integración en Caixabank

 

Banco de Valencia. Edificio central. Letrero

El Banco de España ha inscrito la baja del Banco de Valencia en el Registro de Bancos y Banqueros, tras la absorción de la entidad por Caixabank.

La publicación de esta baja cumple lo establecido en el Real Decreto 1245/1995 de 14 de julio sobre creación de bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha cancelado la autorización para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria correspondiente al Banco de Valencia.

Como consecuencia de la cancelación, la entidad debe proceder a la inmediata cancelación de las cuentas restringidas en lo referido al artículo 5 de la Orden EHA/2027/2007.

Se puede interponer recurso de alzada contra la cancelación ante el director general de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en el plazo de un mes, según el BOE.

CaixaBank compró por un euro en febrero la entidad valenciana al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), después de que ese organismo realizara una inyección de capital de 5.500 millones de euros, y el pasado mes de julio completó los trámites legales para la integración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.