La Marina Real apuesta por convertirse en un centro de hibernación de grandes embarcaciones




Puerto de Valencia. Marina Real. yateCon el fin de mejorar los servicios, hacer más atractiva la zona para esta clase de embarcaciones y convertir a la Marina en un centro de hibernación de referencia, el plan de usos de la Marina Real ha incluido una zona náutico industrial de 56.000 m2 en la que está prevista la instalación de un varadero, que se sacará a concurso el próximo otoño, además de empresas de mantenimiento y servicios náuticos.

Asimismo, en las bases de la zona sur, se ha autorizado la instalación temporal de varias empresas relacionadas con el sector náutico como la empresa Teak Solutions, Victory Challege, Team Germany o el Comité Paralímpico Español. Está previsto, que en el plazo de dos años, estas bases se desmantelen y trasladen a la mencionada zona náutica industrial.

Otro aspecto fundamental del proyecto de la Marina es la creación de una zona náutico deportiva, junto a Marina sur, de cerca de 45.000 m2, en la que se ubicarían infraestructuras deportivas, centros de alto rendimiento, federaciones de deportes náuticos y la base del equipo paraolímpico español de vela.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.