‘El Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen proyecta la película ‘Feliz Navidad’

‘El Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen ofrecerá mañana, sábado 23, la película ‘Feliz Navidad’, cuyo título original es ‘Joyeux Noel’. Se trata de una película francesa de 2005 dirigida por Christian Carion (‘El caso Farewell’, 2009) de coproducción francesa, alemana, belga y rumana.

Feliz Navidad (INT)
image-122157
‘Feliz Navidad’ narra uno de los varios momentos de fraternización espontánea que se vivieron entre combatientes alemanes y aliados durante la Navidad de 1914.

Basada en un hecho real, en la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y se ponen a jugar al fútbol. El film fue candidato por Francia al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La película presenta con rigor histórico lo que fueron aquellos acontecimientos y su potencial peligro para el militarismo, en caso de que se hubiesen generalizado. El filme responde a lo que sucedió: la confraterniazción, el abandono de las armas, el intercambio de alimentos, y entierro de los muertos que yacían en los campos helados, así como las represalias a las que sometieron sus respectivos mandos a los militares que habían participado.

Enmarcado dentro del programa ‘El Carme d’Estiu’ el ‘Cine d’Estiu’ del Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, hasta el próximo 30 de agosto.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.