Sagunt a Escena presenta, en el Off Romà, a la Jove Companyia Gerard Collins

Sagunt a Escena cierra sus funciones gratuitas del Off Romà con la representación este sábado 23 de agosto, a las 21:30 horas, de ‘Story Telling’ de los valencianos Jove Companyia Gerard Collins.

El Off Romà ha ofrecido este año un total de seis funciones que han tenido una muy buena acogida por parte del público. Esta programación gratuita, puesta en marcha hace pocos años, se ha consolidado como uno de los grandes éxitos del festival y cada año incrementa el número de público asistente a sus representaciones.

Jove companya (INT)
image-10705
En esta edición de 2014 se ha incrementado el público asistente al Off Romà, entre otros motivos, porque sus funciones se han realizado en días en los que no había representación en el Teatro Romano, lo que ha permitido hacer representaciones completas y dispersar la oferta en más jornadas para facilitar la presencia de mayor cantidad de público.

La Jove Companyia Gerardo Collins trae al Off Romà ‘Story Telling’, un espectáculo de danza contemporánea que presenta un programa mixto compuesto por tres piezas, creadas exclusivamente para esta compañía. Dos mujeres, Mamen García y Carmela García y un hombre, Gustavo Ramírez han creado desde sus propias perspectivas tres coreografías para la compañía.

La primera de ellas es ‘Schandmauer: El muro de la vergüenza’ es una coreografía de Mamen García y Carmela García creada con motivo de la celebración de los veinticinco años de la caída del muro de Berlín que fue Premio Internacional de Danza CRT 2013, la siguiente coreografía es un estreno absoluto de sus autoras son, de nuevo, Mamen García y Carmela García su título es ‘Mi rubia’, pieza de danza contemporánea basada en una historia de los años 50, la última pieza del programa, estreno absoluto, creada por Gustavo Ramírez es Legión 18.

La compañía está compuesta por los bailarines Feliu Torrents, Itxasai Mediavilla, Juan Sánchez, Natalia Navarro, Esther Latorre, Pablo Villanueva, Mª José García, Julián Velasco, María Sánchez, Débora Fraile, Lara Llavata y Ángela García.

La Jove Companyia de Dansa Gerard Collins fue creada en el año 2000 el objetivo de esta compañía es ser punto de partida, motivación y plataforma para el futuro bailarín profesional, un trampolín para el mercado profesional. Además de ser una muestra del nivel de danza existente de los jóvenes bailarines actuales. Está enfocada a bailarines que están a punto de finalizar sus estudios de grado medio o ya han sido graduados (grado profesional).

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.