El circo y el compromiso social de La finestra inclusiva cierran el ‘Cicle Companyies valencianes´

Esta semana el Centre Teatral de la Diputació de València acoge las últimas funciones del ‘Cicle Companyies Valencianes’, una programación que desde el 12 de enero ha ofrecido exclusivamente piezas creadas por profesionales autóctonos.

Durante tres meses han pasado por el escenario del Escalante las propuestas de L’Horta Teatre, Teatre Buffo, Arden Producciones, La Finestra Nou Circ y La Pavana, incluyendo dos producciones propias: ‘Cyrano de Bergerac’ y ‘L’home Invisible’.

cartel l' class=
image-120398
Precisamente de ésta última se han realizado 45 funciones para público escolar y familiar de las que han disfrutado cerca de 10.000 espectadores. Desde la dirección del Escalante, Vicent Vila valora muy positivamente la recepción del público de este montaje, que ha permitido recuperar para el teatro al público adolescente: “la literatura fantástica es muy atrayente para los chavales entre 13 y 14 años. Pero lo mejor de esta propuesta es que ha sabido sumarle toques de magia y humor, haciendo que los adolescentes encontraran muchos elementos de disfrute en cada escena”. Vila añade la música en directo y un gran equipo de profesionales, encabezados por el dramaturgo Rodolf Sirera y el director Rafa Calatayud, como elementos clave para convertir ‘L’home invisible’ en otro éxito destacado entre las producciones propias del Centro Teatral de la Diputació de València.

Circo y compromiso con ‘La finestra inclusiva’ para el fin de semana

Este fin de semana el Escalante ofrece la última función dentro de su ‘Cicle Companyies Valencianes’. Se trata de La Finestra Inclusiva, un proyecto de la compañía La Finestra Nou Circ, que ha colaborado con 15 jóvenes provenientes de 5 asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social (ex reclusos, población gitana, ex drogodependientes, discapacitados y menores refugiados).

Trabajando mediante las artes escénicas, el circo se ha convertido para ellos en una herramienta de inclusión, permitiéndoles expresar sobre el escenario su sensibilidad y mostrar sus habilidades.

En una única función para el público familiar, este domingo 9 de marzo (18:00 horas) los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo muy especial, que reúne un trasfondo social y humano, al que se suma a la emoción, alegría y riesgo propios del circo.

Esta apuesta por el teatro para niños como algo que puede ir mucho más allá del mero entretenimiento, sirve para poner el broche de oro a la programación del Escalante, que durante tres meses se ha dedicado a mostrar el trabajo y creatividad de los profesionales de la escena valenciana.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.