El Círcul Cívic acusa: “La AVL y el PP nos roban a los valencianos”

“Sra. Mª José Catalá, Sr. Santamaría, Diputados, Alcaldes, presidente de la Generalitat, a todos los que forman parte del PPCV”. Así comienza un comunicado del Círcul Cívic Valencià y a estas instituciones acusa la asociación valencianista en lo que consideran una afrenta directa contra la cultura y el pueblo valenciano.

paisos

Mapa de los ‘Països Catalans’ publicada en enciclopedia.cat, web del Grup Enciclopèdia Catalana, participada entre otras por Tàndem Edicions y La Galera.

La entidad valencianista, así, califica de auténtico asesinato de “nuestra lengua y nuestra cultura” el perpetrado por la polémica Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), a la que los miembros del Consell “no son lo suficientemente valientes para retirarles la inaceptable cantidad de dinero que se les asigna”. “Es la única academia -continúa el comunicado- que recibe dinero a espuertas y encima se dedica a convertir una lengua milenaria en una adoctrinada, normalizada e inventada hace 80 años por un ingeniero cubano”.

El objetivo de la entidad valencianista se fija después en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, al que afean su política lingüística al recordarles si “realmente creen que es esto lo que quieren sus votantes”, en clara referencia al pancatalanismo activo del que se culpó y prácticamente echó del gobierno valenciano al PSPV-PSOE, entonces liderado por Joan Lerma. “Se están dejando arrastrar por el catalanismo exacerbado, radical”, asegura el Círcul Cívic, que va más allá cuando trasciende en su acusación de los límites geográficos de la Comunitat, ya que “desde la cúpula del PP nacional también se observa desde hace ya demasiado tiempo que, en vez de terminar con la lacra imperialista e independentista, juegan a aparentar como que hacen algún movimiento y no se dan, o no quieren darse cuenta que así envalentonan cada día más al radicalismo imperialista catalán”.

“Por supuesto no olvidaremos darles las gracias al ‘Sr.’ Aznar y al ‘Sr.’ Zaplana por colocarnos una academia catalanista que nadie les pidió y que encima pagamos todos los ciudadanos”, apuntala el CCV. “Mientras los valencianos pierden sus casas, las asociaciones de ayuda a los necesitados baten récords de asistencia y demanda y mientras el endeudamiento del Reino de Valencia cada día supera límites jamás esperados, ¿Qué hacen ustedes?”.

Desde varios foros de la economía y la sociedad valenciana están surgiendo voces que claman por contar con una fuerza -un partido, se entiende- que represente un valencianismo democrático pero claramente reivindicativo ante el poder central para defender los intereses de la Comunitat Valenciana y, al margen de las declaraciones que en su día hiciera el conocido empresario Vicente Boluda y algunos más, cierto es que en las últimas fechas, especialmente desde que el desafío soberanista de Artur Más ha cogido más bríos, están apareciendo en nuestra geografía diversos impulsos valencianistas que intentan llenar ese hueco. La pregunta es: ¿Hay tiempo de cara a las próximas elecciones de la primavera de 2015?

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.