Los socialistas rechazan el PGOU y los presupuestos del Partido Popular porque hipotecan el futuro de Valencia

Calabuig destaca que los socialistas vuelven a reclamar la gratuidad de la EMT para los usuarios de servicios sociales y defiende que los representante políticos que estén envueltos en casos de corrupción abandonen inmediatamente sus cargos

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, explicó en el último Pleno Municipal de la ciudad de Valencia en el año 2014 que su formación ha rechazado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los presupuestos municipales de 2015 que ha presentado ayer el Partido Popular en el pleno porque, en su opinión, “hipotecan el futuro de la ciudad”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Calabuig indicó que el PGOU “adolece de falta de participación ciudadana, de consenso social y político”. En este sentido, criticó que esté “impuesto sin negociación” y advirtió que “pertenece al pasado” porque “pretende invadir espacios de huerta, cuando lo que hay que hacer es actuar sobre la ciudad consolidada”.

141226_pleno municipal

Igualmente, argumentó su voto en contra del plan que el equipo de Gobierno del Partido Popular llevó ayer al pleno municipal en que “no está enfocado a la reactivación de la economía e impide la generación de un espacio de desarrollo económico estable para posibles inversores”.

Por lo que respecta a los presupuestos municipales para 2015, los socialistas votaron en contra al entender que son “irreales, no contienen un cambio de prioridades para luchar contra el empleo y la falta de actividad económica”. “También en este caso, falta participación ciudadana y voluntad de consenso con las fuerzas políticas”, criticó.

“El PP demuestra con estas cuentas que no comprende que Valencia está viviendo una gravísima crisis, con más de 95.000 personas desempleadas, más de 30.000 hogares sin ingresos”, argumentó y llamó la atención sobre que “ni las partidas de empleo, promoción económica y servicios sociales para ayudar a las familias trabajadoras ha habido cambios sustanciales”.

En cuanto a las mociones, Calabuig destacó que los socialistas han vuelto a reclamar al Gobierno municipal que probase la gratuidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS). “Más de un año después de que se comprometieran a estudiar la propuesta que presentamos en este mismo sentido, el PP aún no ha hecho nada”, apostilló.

Finalmente, resaltó respecto a la moción conjunta que presentan PSPV-PSOE, Compromís, EU contra la corrupción que se trata de “un problema muy grave que provoca una gran alarma social”. Así pues, consideró que los representantes públicos “debemos estar en primera línea combatiendo la corrupción allí donde esté y proponiendo medidas para que cualquier representante político que esté envuelta en algún caso, abandone inmediatamente su cargo”, concluyó.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.