El Citroën Racing team recibió la visita de su Alteza el Príncipe Alberto I

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2014 - PAUL RICARDEste fin de semana durante la prueba francesa del FIA WTCC en el circuito del Paul Ricard, el Citroën Racing team recibió la visita de su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Con siete títulos entre 2003 y 2013, Sébastien Loeb, Daniel Elena y Citroën Racing han dejado huella en la historia moderna del Rally de Montecarlo. Paseando la bandera de Mónaco por todo el mundo, Daniel Elena se ha convertido en el deportista más laureado del Principado, con 78 victorias en rallys y nueve títulos de campeón del mundo.

Cuando su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco visitó al equipo francés en el paddock del circuito Paul Ricard, los saludó como se hace a unos buenos amigos. Tras pasear por los boxes junto a Daniel Elena, el príncipe pudo dar una vuelta a la pista junto a Sébastien Loeb en un Citroën C-Elysée WTCC.

El director del Citroën Racing Team Yves Matton, mostró al príncipe el DS3 WRC que ganó el Rally de Montecarlo de 2013. Este coche pasará a formar parte de la Monaco Top Cars Collection, creada por el Príncipe Rainiero II y enclavada en una sala especialmente preparada con vistas a las Terrasses de Fontvieille, en el tejado del Rock of Monaco.

DECLARACIONES

Su Alteza Serenísima Príncipe Alberto II de Mónaco: “Ha sido una fantástica experiencia y quiero agradecer a Sébastien [Loeb] por haber tenido tiempo de darme una vuelta en el coche, una experiencia muy emocionante. Ya conocía bien este circuito porque he corrido en él, pero lo de hoy ha sido algo diferente. Es también muy emocionante tener este Citroën campeón del mundo de rallys en la colección que creó mi padre, la cual intento mejorar año tras año. Estará colocado en un lugar especial”.

Yves Matton, Director de Citroën Racing: “Citroën Racing conserva grandes recuerdos de su participación en el Rally Montecarlo, como el triplete conseguido por Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Colin McRae en 2003. Pero el mayor recuerdo que tengo de Mónaco es Daniel Elena. Es un elemento inseparable del equipo y el ceder un Citroën DS3 WRC a la Monaco Top Cars Collection, una especie de tributo hacia él”.

Daniel Elena: “Con dos eventos de prestigio como son el Gran Premio y el Rally, Mónaco es la capital mundial de los deportes de motor. Mi corazón siempre estará con Citroën y me siento orgulloso de ver “mi” DS3 WRC junto a la colección del Príncipe Rainiero II. Es un gesto precioso para mi país que permitirá a la gente de Mónaco y sus visitantes venidos de todo el mundo, admirar este fantástico coche”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.