El Civic WTCC 2014, cada vez más cerca

images (2)Y es que en tan sólo 4 días Valencia acogerá la presentación europea a prensa del nuevo Honda Civic WTCC 2014. Esto es, el modelo que ha de participar en el próximo Campeonato Mundial de Turismos –que dará inicio el próximo 12 de abril en Marruecos–, de la mano de los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, que ya en la pasada temporada rodaron por los circuitos con una muy buena trayectoria que hizo posible a Honda hacerse con el título del Campeonato de Fabricantes.

Como sabéis, Honda presentó en Ginebra el nuevo Civic Type R Concept, un coche que a partir de 2015, fecha en que está previsto su lanzamiento en Europa, llevará la competición a la carretera, con su motor VTEC TURBO de 2 litros, inyección directa y turbo 4 cilindros. En estos días de Salón, William de Braekeleer, Manager Motorsport Honda Motor Europe Ltd., y el piloto Gabriele Tarquini han hablado del espíritu de competición, la pasión por las carreras y la deportividad, unidas a la tecnología Honda. Es lo que recoge este vídeo, en el que se trazan similitudes entre el Civic Type R Concept y el Civic WTCC, paralelismos no casuales.

William de Braekeleer, Manager Motorsport de Honda Motor Europe Ltd. recupera las palabras del fundador Soichiro Honda para hacer evidente la importancia de la competición “sin ésta Honda no existe”. El programa de desarrollo del Civic WTCC ha tenido por objetivo obtener información sobre los motores VTEC TURBO de inyección directa, una tecnología que Honda volverá a incorporar en los modelos de producción. Prueba de ello, el próximo Type R, un coche de competición para la carretera. El volante del próximo Civic Type R ha sido manejado por Gabriel Tarquini en el circuito de Nurburgring y en palabras del piloto “la experiencia ha sido fantástica. Tienes una sensación muy cercana a la conducción con el WTCC”.

No es la primera vez que escucharéis que la competición es parte de Honda y de su ADN. William de Braekeleer destaca que Honda es de las marcas que, de entre sus clientes, cuenta con más fans aficionados al motor y a las carreras. “¿Por qué? Porque ellos aman la tecnología, los retos, el espíritu de Honda y las carreras. Nosotros participamos en la competición porque nos gusta, disfrutamos con ello y probamos nuestra tecnología. Creo que compartir esta pasión con los clientes es único”.

Si en Ginebra fue el Type R, en Valencia el turno es para el Civic WTCC 2014 y su equipo. Este jueves, presentación europea a medios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.