El CJCV quiere ser el referente juvenil de la Comunitat Valenciana

 
El pasado mes de diciembre de 2016 y después de celebrar la Asamblea General Extraordinaria en la ciudad de Valencia, el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), eligió al equipo que liderará el máximo órgano de representación juvenil de la Comunitat Valenciana para los próximos dos años.

 

La nueva Comisión Permanente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana

La nueva Comisión Permanente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana

La nueva Comisión Permanente del CJCV, presidida por Natxo Mollà, se propone fomentar políticas de juventud que ayuden a que cualquier joven pueda construir su proyecto de vida en la Comunitat Valenciana. Por ello, trabajarán para posicionar al CJCV como referente juvenil para defender los intereses y derechos de la juventud ante las administraciones públicas, así como fortalecer los Consejos Locales de Juventud y entidades juveniles.

El CJCV ya cuenta con un nuevo Plan de Trabajo 2017-2019, proyecto muy ambicioso compuesto por cuatro grandes bloques en los que se recogen nueve áreas de trabajo:

  1. Fomento del Asociacionismo

Desde este bloque, se pretende promover la creación de Entidades y Consejos Locales, formar para la promoción del asociacionismo, favorecer la participación de la juventud no asociada e impulsar estudios sociológicos sobre el colectivo joven.

Para ello, trabajarán a través de las áreas de Territorial con Natxo Mollà y Paula Pallarés como responsables, y desde el área de Participación con Gustau Pérez.

  1. Fomento de la Autonomía Joven

Las líneas generales de este bloque se basan en incidir en todos los ámbitos para promover la emancipación y autonomía joven, sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la juventud, posicionar al CJCV como un referente y fomentar la movilidad para el aprendizaje.

Todas estas acciones se desarrollarán desde el área de Socioeconómica con Miguel Vargas, área de Comunicación con Serezade Enguídanos, y área de Internacional con Xabier Triana.

  1. Fomento de Relaciones Equitativas entre Géneros

Este bloque presenta unos objetivos claros, favorecer la equidad de género desde el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones y la visibilidad de la mujer en los cargos de las Entidades Miembro y Consejos Locales de Juventud, dotar a estos mismos de formación para la promoción de equidad de género, e impulsar un grupo de trabajo para construir una nueva línea de trabajo del CJCV entorno a la promoción de la calidad de vida y salud joven.

Estos retos serán desarrollados a través del área de Equidad con Elena Navarro y Pilar Blasco.

  1. Fomento de la Educación y la Cultura

En el cuarto y último bloque, pero no por ello el menos importante, se proponen conseguir colaborar con las organizaciones de estudiantes para promover la participación juvenil, asistir al Consejo Escolar para la incidencia política, favorecer el reconocimiento de la educación no formal y el ocio educativo participando en su regulación a través de un grupo de trabajo, y promover la cultura en la Comunitat Valenciana.

Las áreas que lo componen son el área de Educación Formal con Miguel Vargas, área de Educación No Formal con Xabier Triana, y área de Cultura con Elena Navarro y Pilar Blasco

La Comisión Permanente exponiendo el nuevo Plan de Trabajo 2017 – 2019 del CJCV

La Comisión Permanente exponiendo el nuevo Plan de Trabajo 2017 - 2019 del CJCV

La Comisión Permanente exponiendo el nuevo Plan de Trabajo 2017 – 2019 del CJCV

Buenas expectativas por parte de las diferentes entidades juveniles, así también como por parte de los partidos políticos sobre cada uno de los componentes de la nueva Comisión Permanente del CJCV cuyo objetivo es claro, hacerse ver y oír, a través de su trabajo y campañas, a nivel social, empresarial y político para mejorar la situación juvenil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.