El club de Ela

El club de Ela es un interesante libro que nos presentan hoy en la sección de Reseñas literarias. El proyecto "Reseña tu lectura" ha recibido la Mención de Honor en los Premios Bayard al Fomento de la lectura.

Hoy, en nuestra sección de reseña literaria, os presentamos el libro “El club de Ela”. Se trata de un libro que nos propone el Colegio San Enrique, de Quart de Poblet, gracias al proyecto “Reseña tu lectura”. Este proyecto ha sido reconocido con una “Mención de Honor” en los Premios Bayard al “Fomento de la lectura”. Para Valencia Noticias es un motivo de orgullo ser parte de ese reconocimiento, y formar parte de proyectos que dan voz a los niños y les permite ser protagonistas de su aprendizaje.

El libro “El club de Ela” está escrito por Elaia Martínez, una conocida youtuber infantil.

Datos del libro
image-625818

Título: El club de Ela

Autora: Elaia Martínez

Editorial: Planeta, s.a.

ISBN: 9788408185710

 

Hilo argumental
image-625819

En el Club de Ela tenemos varios personajes, Ela, la protagonista, es una niña feliz, que ayuda a sus compañeros. Lulu es amable y muy alegre, mientras que a Sarah no se le da muy bien bailar. Electra es la más competitiva, es algo antipática, aunque al final se da cuenta de sus errores, mientras que Tania es valiente y segura y Maggie es muy graciosa y siempre está contenta.

El libro nos cuenta cómo Ela y sus amigas se presentan a un concurso de baile. Otro grupo de niñas, en el que está Electra, siempre intentan hacer trampas. La historia es muy divertida, y al final el concurso lo ganan el equipo de Ela, quien lejos de guardar rencor a Electra la invita a subir al escenario.

 

Valoración
image-625820

Me ha llamado mucho el comportamiento de Electra, y me ha encantado como todas las niñas se tomaban muy en serio el baile.

Un aspecto que veo muy positivo es que en el grupo nunca se echaban las culpas unas a otras, sino que se centraban en superar las dificultades sin buscar culpables.

Es muy importante aceptarse cada uno tal como es y este libro nos lo enseña. En el libro hay muchos momentos muy divertidos, y eso me ha gustado.

 

Autora de la reseña
image-625821

Aitana es una alumna del Colegio San Enrique que es una gran apasionada de la lectura. Además de una gran lectora es una deportista excepcional y le encanta el baile, con lo que este libro ha sido muy bonito para ella.

IMG_20191104_091307
image-625822

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.