El cocinero Eduardo Gómez, del restaurante de Shanghái “El Luchador”, ha ganado el cuarto concurso de Fideuà de Gandia celebrado en China, y asistirá a la próxima edición del certamen gastronómico internacional de este plato que se celebra en el municipio valenciano.
El presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y el vocal de la entidad Joge Faus, viajaron a Shanghái junto al ganador del anterior concurso internacional, Amadeo Faus y Ángel Nieto, y ejercieron de jurado del concurso junto a profesionales de gastronomía de la ciudad.
Según ha informado al agrupación gastronómica en un comunicado, en el evento participaron diez cocineros profesionales del municipio, que prepararon su propuesta en calderos, para diez personas cada uno, “con un alto grado de calidad y profesionalidad”.
La organización ha resaltado la importante presencia de españoles entre el numeroso público asistente, miembros de la colonia española en la ciudad, así como de una joven familia gandiense compuesta por los padres y dos hijos de corta edad.
El concurso se acompañó con una degustación del conocido plato valenciano para 400 personas, que se sirvió a los asistentes a lo largo de la jornada del certamen.