El colapso de la sanidad pública, 20 meses para ir a rehabilitación

 

034val12fot1_9285803_20190211195746 (1)
El caso de Luis M. es uno entre miles, pero al PP le sirve de ejemplo para poner nombre a las 66.488 personas que a día de hoy esperan su turno en la Sanidad Pública. Este valenciano sufrió una caída en junio de 2017. Acudió a su centro de atención primaria donde se le derivó a un especialista, que le encargó una radiografía. En octubre le indicaron que debía acudir a rehabilitación, y desde entonces, sigue esperando a que le llamen.

Ha reclamado en el servicio de atención al paciente donde le contestaron que su caso no era preferente porque se trataba de una enfermedad degenerativa. También le ha remitido una carta a la consellera de Sanidad. Por último, decidió contar su caso al PP para trata de dar visibilidad a su situación.

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, denunció ayer que la «nefasta» gestión de la Generalitat está colapsando la Sanidad Pública. Insistió en que las listas de espera han aumentado en 8.500 personas desde que comenzó la legislatura y que los profesionales están llegando a su límite.

Bonig se reunió ayer con representantes de sindicatos médicos y asociaciones profesionales ante los que se comprometió a acometer una importante remodelación interna para profesionalizar los puestos directivos y acabar con las listas de espera en sanidad, el segundo problema de los valencianos.

Un máximo de espera

Bonig reiteró su compromiso de establecer por ley unos tiempos máximos de espera para, transcurridos los cuales, se dé la opción al paciente de elegir libremente el centro en el que puede ser atendido de forma inmediata y evitar así que se acreciente o prolongue su enfermedad y que corra a cargo de la Generalitat, lo mismo que se hace con Muface o con las resonancias.

Aseguró que el PP gobernará sin «sectarismos» para que el sistema funcione de la manera más eficiente posible e insistió en la improvisación llevada a cabo en la reversión de Alzira.

«Resolver lo que no hicieron en 20 años»

No hubo autocrítica. El PSPV optó por el ataque para defenderse y reprochó al PPCV que pretenda ahora ofrecer lo que nunca fueron capaces de hacer durante 20 años de gestión. El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, defendió que hoy hay 1.600.000 valencianos que han recuperado sus derechos gracias a las medidas del Gobierno del Botànic como son la universalidad, la eliminación del copago farmacéutico o el tratamiento para todos los enfermos de Hepatitis C.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.