El Colegio de Médicos de Valencia celebró las bodas de oro y de plata de los médicos valencianos con más de 800 asistentes

Cena Bodas de Oro y Plata en las instalaciones del ICOMV

 

Durante el acto se entregaron también distinciones especiales a galenos valencianos por su labor y compromiso con la profesión

 

Valencia, 03-07-2019. El Colegio de Médicos de Valencia celebró el pasado viernes 28 de junio la festividad de su Patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en su sede colegial. El acto, al que acudieron más de 800 personas, fue un homenaje a los médicos que cumplen 25 y 50 años ejerciendo la profesión, de los cuales 326 galenos cumplieron sus Bodas de plata promoción 1988-1994 y 125 las bodas de oro perteneciente a la promoción1963-1969. Asimismo, durante el acto institucional se entregó la Medalla al Mérito Colegial y se nombraron diez Colegiados de Honor.

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el evento estuvo presidido por la presidenta de los médicos valencianos, Dra. Mercedes Hurtado, acompañada por la directora general de Asistencia Sanitaria, Mº. Amparo García Layunta; la presidenta del Instituto Médico Valenciano, Dra. Carmela Moya; la presidenta de la Real Academia de la Medicina de la Comunidad Valenciana, Dra. Carmen Leal, y el vicepte de la comisión deontológica, el Dr. Constantino Tormo.

Autoridades médicas y sanitarias en la mesa presidencial del acto Bodas de Oro y Plata médicas

Durante el acto institucional todos los colegiados que cumplen sus bodas de oro y plata como médicos fueron reconocidos con la imposición del distintivo colegial entregado de manos de las autoridades presentes.

 

La Dra. Mercedes Hurtado destacó en su discurso la entrega y esfuerzo diario de los compañeros presentes. “Compañeros enhorabuena por estos 25 y 50 años de profesión, más allá del contexto histórico que hayamos vivido, compartimos un nexo común intergeneracional: el amor por la medicina, el amor por nuestros pacientes, el amor por la ciencia y el conocimiento. Y más allá de nuestra propia existencia, la medicina perdurará en la nueva savia médica, en las siguientes generaciones”.

 

Del mismo modo, la representante de la conselleria de Sanitat, Mº. Amparo García Layunta, quiso poner en valor el compromiso de los médicos valencianos con la profesión y con la sociedad, animándolos a seguir desarrollando la medicina con la misma ilusión y entrega. Del mismo modo, quiso agradecer a la actual junta directiva del ICOMV el trabajo y acciones realizadas en beneficio de los médicos valencianos.

 

Asimismo, el ICOMV concedió en este acto la Medalla al Mérito Colegial al Dr. Rafael Castelló García, por su actividad y trayectoria profesional, así como su dedicación y compromiso con la corporación médica valenciana.

 

Del mismo modo, el acto fue motivo para el nombramiento de diez Colegiados de Honor que fueron distinguidos por su implicación y labor profesional en el ámbito colegial y en la medicina valenciana. Así, fueron condecorados los doctores José Mª Hernández Santacruz, Francisco Fornés, Luis Ortega, Rafael Romero, Regina Camps, Mª Desamparados Quiles, Roberto Roig, Fernando Maria Bonilla, Jesús Rozalén y Amparo Villalba.

 

Al finalizar el acto, los más de 800 asistentes disfrutaron de una agradable cena en las instalaciones colegiales a la que asistieron diferentes autoridades, entre ellas, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y la diputada de Bienestar Social Mercedes Berenguer.

 

En esta cena, no faltó el tradicional sorteo de obsequios por cortesía de las empresas colaboradoras y patrocinadores como la correduría de seguros Uniteco, la mutualidad Mutual Médica, el despacho de abogados DS Legal, Viajes El Corte Inglés, IMED Hospitales, banco Mediolanum, Club de Campo K7, Centro Porsche Valencia, Mutual Médica y Banco Santander.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.