El Colegio Notarial de Valencia acoge unas oposiciones para toda España 20 años después

Desde el año 1992 no se celebraba en Valencia la oposición a la cual aspiran 925 notarios y que se prolongará durante los próximos meses.

El Colegio Notarial de Valencia vuelve a acoger unas oposiciones nacionales
image-16200

El Colegio Notarial de Valencia acoge veinte años después las oposiciones que designarán a 100 notarios de toda España. El Salón de la Reina, recupera dos décadas después, el nerviosismo y la tensión propia de los 925 aspirantes a notario que durante los próximos meses tratarán de cumplir el sueño de obtener la plaza de notario.

Valencia, tras A Coruña y Madrid en 2010, vuelve a ser sede del proceso de selección para elegir a los notarios de la promoción 2012. Un hecho que no se producía desde el año 1992, cuando el Colegio Notarial de Valencia acogió las últimas oposiciones, que son convocadas cada dos años. Sin embargo, el proceso de evaluación será largo, prolongándose durante los próximos meses.

En este sentido, el Decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, ha admitido que para el Colegio Notarial “es un orgullo poder acoger a cientos de estudiantes que quieren dedicar su vida a la notaría después de veinte años. Les deseo mucha suerte a todos porque sé lo duro que es prepararse una oposición de este tipo”.

Los opositores tendrán como presidente del tribunal al notario de Valencia, Eduardo Llagaría Vida. Los vocales serán el notario de Almazora, Luís Fernández Santana, el registrador, Juan Manuel Llopis Giner, la abogada del Estado, María Durá Rivas, la Catedrática de Derecho Civil, María José Reyes López y la magistrada, Purificación Martorell Zulueta, actuando como Secretario el notario de Paterna, Alejandro Fliquete Cervera.

Cabe resaltar que los aspirantes únicamente optan al título de notario. Una vez obtenido participarán en un concurso por las plazas libres, donde se tendrá en cuenta el puesto que ocupan de acuerdo con los resultados logrados en el examen.

VLC Ciudad / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Colegio Notarial de Valencia acoge unas oposiciones para toda España 20 años después"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.