BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El cómic de final de año y el cómic que llega

El Péndulo | Redacción.- Yermo Ediciones cierra el año con lo mejor del cómic y abre 2017 con muy buenas sorpresas. Empezamos con un volumen recopilatorio de todo el Tarzan dibujado por Hal Foster entre los años 1931 y 1937, una verdadera enciclopedia del cómic imprescindible para comprender la evolución del noveno arte durante sus primeros años. Siguen con la segunda entrega de la Biblioteca Michael Moorcock, de nuevo protagonizada por el príncipe albino Elric, aunque en esta ocasión con unos secundarios de lujo: Corum, Erekose y Hawkmoon.tarzan

En el campo del cómic francobelga, la esperadísima segunda entrega de Prometeo, el thriller apocalíptico de ciencia ficción de Christophe Bec, que avanza a pasos agigantados hacia su desenlace en un tercer tomo que verá la luz en el primer semestre de 2017. Elfos también nos ofrece un nuevo volumen, protagonizado en este caso por los elfos silvanos y los elfos blancos, que ahondan en la relación entre la raza protagonista y las diferentes especies que pueblan el mundo de Arrain.

Ya en enero, los primeros días podréis encontrar en las librerías el segundo integral de Aslak, la serie de vikingos escrita por el creador de Okko, y la recuperación para nuestro mercado de Lanfeust de Troy, la serie original que cambió para siempre la concepción de la fantasía heroica en el mercado francobelga.

‘Tarzan 1931-1937: Las páginas dominicales’

¡Recopiladas en un solo volumen todas las páginas dominicales realizadas por Hal Foster para Tarzan! Hal Foster, en el año 1931, definió completamente la imagen de Tarzan de los Monos con esta etapa, que sirve también como una perfecta muestra de su desarrollo como dibujante hasta alcanzar la madurez de las últimas páginas, en las que despliega toda su capacidad creativa y creadora de mundos, lo que le llevaría a la idea del Príncipe Valiente.

elricPor las páginas de Tarzan: 1931-1937 vemos pasar a mujeres de armas tomar, villanos dispuestos a destruir la selva africana por sacar un beneficio económico, civilizaciones olvidadas que recuerdan al Antiguo Egipto o a los Vikingos del norte, pero, sobre todo, descubrimos la pasión por la aventura y por la creación de un nuevo medio artístico, el cómic.

Biblioteca Michael Moorcock 2: Elric, marinero de los Mares del Destino

Elric de Melniboné, el emperador albino, ha dejado su reino en manos de Cymoril e Yrkoon, sus primos, mientras él intenta encontrar un propósito para seguir con vida en los Reinos Jóvenes. Poco se imagina que sus pasos le vayan a conducir a los Mares del Destino, desde donde alcanzará la mítica ciudad eterna de Tanelorn.

La adaptación de la segunda novela de Michael Moorcock protagonizada por Elric supone una gran sorpresa para los seguidores del gran autor de pulp británico, ya que en ella encontramos la aparición estelar de otros personajes que, como Elric, son avatares del Campeón Eterno: Corum, Hawkmoon y Erekosë.

Prometeo Volumen 2prometeo

¿Qué nueva desgracia le espera a la humanidad cuando los relojes marquen las 13:13? ¿Qué esconde el gobierno de los Estados Unidos en los Black Sites que tiene repartidos por todo su territorio? ¿Qué secretos guarda la memoria USB que un exespía ruso ha logrado entregar a unos investigadores norteamericanos? La trama que rodea los misterios de Prometeo se va aclarando cada vez… ¡y las respuestas a todas estas preguntas pueden suponer el fin para toda la humanidad!

Christophe Bec y Stefano Raffaele demuestran en este segundo volumen que el suyo es un tándem perfecto para las historias que requieren una gran complejidad en los guiones y un dibujo al mismo tiempo realista y espectacular, consiguiendo con Prometeo un thriller de ciencia ficción que no permite un solo instante de respiro.

elfosElfos 4: El cristal de los elfos silvanos / La última sombra

Aunque hombres y elfos se hubiesen aliado para frenar el avance de los orcos, los reyes de los primeros traicionaron a su alianza y destruyeron el reino de los elfos a sangre y fuego… Ahora para los habitantes de bosque ha llegado el momento de la reconquista y de recuperar el cristal de los elfos silvanos.

En La última sombra, Fall vive apartado del mundo junto a su dragón blanco, aunque la cólera que siente en su interior no se apaga. Sus constantes ataques a los humanos lo han convertido en un personaje legendario al que todo el mundo teme, pues es capaz de atacar sin ser visto, entre las sombras.

Una nueva entrega de la magnífica saga de fantasía ideada por Istin y Jarry en la que nos adentramos un poco más en el mundo de los elfos blancos y los elfos silvanos, y se van colocando en el tablero las piezas de la trama que unirán todas las historias.

Aslak 2. El mundo de la nadaaslak

Los hijos de un contador de historias deben recorrer el mundo en busca de nuevos relatos que narrar al gran jefe de su poblado… ¡o morir en el intento! Acompañados por una capitana de un drakkar de armas tomar, un bárbaro berserker y un niño demasiado listo para su edad, las aventuras de estos dos guerreros les llevarán a mundos desconocidos poblados por enanos malvados, dragones escupefuegos y dioses de la muerte.

Aslak es una divertidísima epopeya vikinga escrita por Hub, el creador de Okko, en la que la comedia y la aventura se dan la mano para ofrecernos una historia repleta de la imaginería de los bárbaros del Norte y repleta de acción, tan sorprendente como

cautivadora.

lanfeustLanfeust de Troy Volumen 1

En Troy, un mundo donde cada habitante posee un poder distinto, Lanfeust, un aprendiz de herrero, tiene la habilidad de fundir los metales. Su vida es tranquila y apacible hasta que un día, al entrar en contacto con una espada… ¡descubre que tiene acceso a un poder absoluto!

Acompañado del viejo sabio Nicolede y de sus dos hijas, Cyan y Cixi, Lanfeust traba amistad con la criatura más peligrosa del planeta, el troll Hebus, y juntos se verán en un sinfín de aventuras por todos los rincones de Troy.

Lanfeust de Troy es la serie con la que Arleston y Tarquin dieron origen a una de las sagas de fantasía de mayor éxito en la historia del cómic francobelga, en la que los clichés del género se ven actualizados gracias a una equilibrada combinación de acción y humor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.